¿Qué pasó en verdad en el Santo Cerro?

Con motivos del Día de la Virgen de las Mercedes, compartimos este artículo encontrado en Facebook y por considerarlos de interés para las ciencias sociales y humanísticas, queremos amplificar su difusión. AV La antropóloga Lynne Guitar, con Ph.D. en antropología e historia, nos ofrece una explicación sobre el origen de la leyenda de la Virgen de las Mercedes.

Leer más ...

PRSC lleva a Modesto Guzmán como su candidato a la secretaría general

En ese sentido, aseguró que desde esa posición el PRSC puede contar con la entrega necesaria para  “gerenciar y rescatar un partido del naufragio, al cual lo tienen sumido en la tormenta de nuestras incomprensiones, quiero ir a la secretaría general para devolverle su esencia”.                     

Leer más ...

Medio Ambiente y agricultores firmarán acuerdo para cese protestas violentas en Valle Nuevo

“Ya es de conocimiento público que se ha arribado a una conciliación donde las partes se están comprometiendo, básicamente el Bloque de Campesinos con las personas imputadas, a respetar las decisiones de Medio Ambiente y abstenerse de visitar esa zona (Valle Nuevo) expresó Collado Marte.

Leer más ...

Procurador pide redoblar trabajo contra violencia de género

Rodríguez exhortó a revolucionar positivamente la sociedad dominicana, creando desde el hogar una cultura de cambio para frenar la violencia intrafamiliar y motivó a los asistentes a que trabajen desde su comunidad para que denuncien esos casos y así evitar que más mujeres mueran por esta causa o sean maltratadas.

 

Leer más ...

Ministro de Medio Ambiente: después de Valle Nuevo, vamos a Los Haitises y Bahoruco

“Valle Nuevo es como el corazón de la madre de las aguas de la República Dominicana, como se le dice, estamos hablando de aproximadamente 900 kilómetros”, precisó. Dijo que de un 10 a 15 por ciento del parque ha sufrido daños serios, que son irreversibles, debido a que hay zona que no podrán ser reforestadas porque son  muy complejas y frías, por lo que es necesario esperar la regeneración de la naturaleza.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Publicidad
Publicidad

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos