Medio Ambiente y agricultores firmarán acuerdo para cese protestas violentas en Valle Nuevo

“Ya es de conocimiento público que se ha arribado a una conciliación donde las partes se están comprometiendo, básicamente el Bloque de Campesinos con las personas imputadas, a respetar las decisiones de Medio Ambiente y abstenerse de visitar esa zona (Valle Nuevo) expresó Collado Marte.

Leer más ...

Procurador pide redoblar trabajo contra violencia de género

Rodríguez exhortó a revolucionar positivamente la sociedad dominicana, creando desde el hogar una cultura de cambio para frenar la violencia intrafamiliar y motivó a los asistentes a que trabajen desde su comunidad para que denuncien esos casos y así evitar que más mujeres mueran por esta causa o sean maltratadas.

 

Leer más ...

Ministro de Medio Ambiente: después de Valle Nuevo, vamos a Los Haitises y Bahoruco

“Valle Nuevo es como el corazón de la madre de las aguas de la República Dominicana, como se le dice, estamos hablando de aproximadamente 900 kilómetros”, precisó. Dijo que de un 10 a 15 por ciento del parque ha sufrido daños serios, que son irreversibles, debido a que hay zona que no podrán ser reforestadas porque son  muy complejas y frías, por lo que es necesario esperar la regeneración de la naturaleza.

Leer más ...

Agricultores de Valle Nuevo se quejan de controles para ingresar a sus parcelas

Contrario a días anteriores, ayer tarde El Castillo lucía completamente despejado, porque decidieron desconcentrarse, según manifestó Leonidas Aquino, dirigente comunitario, a fin de facilitar el diálogo con las autoridades que, sin embargo, rehúsan reunirse a discutir la situación con los dirigentes de las diferentes zonas agrícolas de Valle Nuevo.

Leer más ...

Vocero agricultores de Valle Nuevo descarta uso de la violencia

“La gente cree que esto es una papita; esto es algo muy serio. Estamos luchando con más de quinientos padres de familia que hay ahí, productores; el presidente de la República tendrá la última palabra en cuanto a eso. No queremos nosotros acudir a ningún tipo de llamado de violencia, porque lo único que estamos reclamando es trabajar”, expresó Rosario.    

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Publicidad

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos