Presidente Danilo Medina entrega más de tres mil títulos de propiedad

El presidente Danilo Medina aprovechó la presencia en la provincia para prometer la reparación de una factoría por un costo de 80 millones de pesos. "Esa planta es única en la región del Caribe. Tiene un costo de mercado de 6 millones de euros, más de 300 millones de pesos, está diseñada para por lo menos dos líneas de producción que podrían emplear a más de 300 personas".

Leer más ...

Afirman Gobierno coloca a Samaná entre la más beneficiada

Indicó que estos pescadores recibieron el financiamiento de 9 millones de pesos para la construcción de 40 embarcaciones pesqueras, la compra de 46 motores fuera de borda, 12 baterías y 6 refrigeradores. "Con esta inversión el Gobierno mejoró las condiciones de vida de 750 familias en este municipio y sus alrededores", subrayó el funcionario.

Leer más ...

Festival Marisco Ripiao busca promover cultura y gastronomía en Samaná

Bruno Gaudio, gerente de Sublime Samaná Hotel & Residences, saludó la iniciativa de organizar una actividad que promueva su historia y su cultura. Gaudio, dijo que apoya todas las actividades que promuevan el bienestar de la zona y apuesta a la conservación de los recursos naturales, una de las razones por la que respaldan el Primer Festival de Marisco Ripiao, que tiene esos fines entre sus objetivos.

Leer más ...

Medina asegura que no ha agotado dinero para productores nacionales

Medina afirmó que no es posible que en apenas dos semanas se hayan agotado esos recursos colocados al través del Banco Central, "ese dinero está ahí, fue un dinero que se prestó para eso; se entregó a los bancos para prestarlo y está ahí y yo sé que en los primeros tres días se prestaron cinco mil millones porque la gente fue a buscar el dinero".

Leer más ...

Municipio de Sánchez pide de la ONE enmendar error que los perjudicó con presupuesto

La reducción de la población que aparece en el Censo Nacional de Población y Viviendas de 2010, ha perjudicado los ingresos del Presupuesto Nacional al ayuntamiento porque de 26 mil habitantes que tenían en el censo de 2002, en el último aparece una cifra muy por debajo de la realidad 24 mil, lo que provocó la reducción de 800 mil pesos en el presupuesto municipal.

 

Leer más ...

Municipio de Sánchez sufre continuos deslizamientos de tierra

La población del municipio de Sánchez está preocupada y asustada por los desrrumbes se producen en algunos de sus sectores como Altamira, La Torre, Independencia y Johnson.

En el año 2005, 180 familias perdieron sus casas en un derrumbe, el gobierno entonces construyó el Complejo Habitacional Sánchez para poder ubicar a los damnificados. La sorpresa vino cuando el pasado 4 de agosto, Leonel Fernández inauguró el proyecto, que cuenta con 196 apartamentos y 35 familias de las 180 afgectadas se quedaron sin apartamento.

Residentes del barrio Independencia demandan al gobierno que la finalización del proyecto e incluir a estas 35 familias que quedaron fuera en el anterior.

Leer más ...

Quieren restaurar el municipio de Sánchez en Samaná

Autoridades inglesas están interesadas en convertir a Sánchez en un municipio turístico, histórico y cultural.El Ministerio de Turismo, el gobierno del Reino Unido y el Ayuntamiento Municipal, trabajan en conjunto para restaurar los valores históricos y culturales de esta localidad y convertirla en destino de interés para los turistas que visitan la provincia de Samaná.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Publicidad

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos