Supuesto matadores del regidor admiten crimen y dicen solo querían el arma

"Necesitavamos la pistola para defendernos en el campo, pero cuando le dijimos un atraco, El Pollero haló y sobó su arma, lo que no quedó más remedio que dispararle a la cabeza con un revolver que tenía el haitiano", relató Federico Nolasco Sierra, quien también admite planificó atracar a la víctima para robarle el arma.

 

Leer más ...

Sociedad Ecológica "aguas subterráneas se están agotando por extracción de ambar"

"En la sección Juan Jiménez, en las proximidades del Consorcio Citrícola del Este, pero en finca de Juan Casasvonas, se realiza el daño más grande al medio ambiente, y del cual tienen conocimiento las autoridades de Medio Ambiente en Hato Mayor", indica la entidad, que lidera las denuncias en contra de hacendados y autoridades en contra de los recursos naturales en la provincia Hato Mayor Señala que la tala de árboles por órdenes de militares y terratenientes afecta miles de tareas de vocación agrícola y ganadera, pero que están en la zona de amortiguamiento del parque nacional Los Haitises.

Leer más ...

La enfermedad de los cítricos ha mermado la producción en un 40%

El Este del país resultó bastante impactado, con 2,500 tareas de naranja abandonadas en Higüey, provincia La Altagracia; en El Seibo 500 tareas y en Hato Mayor 12,000 tareas. En los casos de La Altagracia se trató de limón y naranja, según el Ministerio de Agricultura y a técnicos de consorcios.

Leer más ...

IAD y FAO entregan vivero de cacao híbrido en Hato Mayor

En la actualidad este asentamiento se encuentra sembrado de diferentes rubros agropecuarios, 400 tareas sembradas de cacao en crecimiento, 500 tareas sembradas de yuca, plátano, ñame, chinola, 100 tareas de aguacate, 30 de café y las restantes 4 mil 149 se encuentran en proceso de acondicionamiento para la siembra de cacao.

 

Leer más ...

Inauguran local del Partido Revolucionario Moderno en El Valle

El economista y líder social concluyó indicando que "con esta inauguración se inicia la carrera por la victoria de la Convergencia en Hato Mayor y sus diversos municipios, para llevar a la práctica, desde el poder, políticas públicas que pongan a la gente en el centro de las decisiones y acciones de gobierno".

 

Leer más ...

Carretera hace millonario 12 ingenieros mientras desarrollo turístico del El Valle espera terminación

También es una retranca para el turismo en el costero municipio, que no ha tenido suerte con los gobiernos comprendidos en los períodos de 19662-2014, que solo tocan la carretera en tiempos de elecciones. "La carretera es una mina para que muchos contratistas se hagan ricos, tapando hoyos cada vez que hay un certamen electoral, pero que nunca terminan", denunció el diputado Cristóbal Castillo Liriano.

Leer más ...

El Valle en Hato Mayor, un pueblo olvidado por las autoridades

Los dirigentes comunitarios, anunciaron que elaboran un plan de lucha para exigir que se instale  un cajero o un banco ya que con el ambar hay  mucho dinero entrando y saliendo y tienen que ir a otros lugares para depositar y retirar dinero , corriendo peligro  porque de lo contrario iniciarán jornadas de protestas.

Leer más ...

Palma africana constituye la principal fuente de empleo El Valle

La instalación del proyecto agroindustrial ha sido una tabla de salvación en El Valle, permitiendo ser una fuente de empleos estables. La empresa ha logrado disminuir la emigración del hombre del campo en la zona y sus planes sociales de ayuda a las familias de los obreros y técnicos son tangibles.

Leer más ...

Hallan 4 pedazos de ámbar por valor de RD$ 25.6 millones en El Valle

La fiebre del ámbar ha desatado deserción escolar y que hombres que vivían de la agricultura abandonen las azadas y los machetes para correr a cavar la tierra en la llamada Capital del Ámbar como ahora l se conoce el Municipio de El Valle, ubicado a 33 kilómetros al Norte de Hato Mayor y 139 de Santo Domingo, Distrito Nacional.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos