Organizaciones se unen en busca de un nuevo hospital y el 5% para el sector Salud en Neyba

“El gobierno ha dejado de ser responsable ante el derecho de las personas”, “solo nos queda la lucha”, expresó Peguero. Dijo también que en las mismas condiciones que está el hospital de Neyba, está el de Tamayo, el de Enriquillo, en Duvergé, en el Seibo, en San Pedro, en Higüey, en el Cibao, en todas partes, es un problema por la baja inversión.

Leer más ...

Mude y Fundación buscan mejorar calidad de vida pacientes con VIH

El taller, está orientado a apoyar y complementar las acciones que las personas viviendo con el VIH, reciben del Hospital San Bartolomé con el objetivo de mejorar el conocimiento y las actitudes del personal del centro hospitalario para la atención relacionada con las infecciones y tratamientos del VIH incluyendo la reducción del estigma.

Leer más ...

Comunitarios obstruyen paso de carretera Neyba-Barahona

Edwin Amable Mateo Matos, dijo haber recibido la visita sorpresa del presidente Danilo Medina, al que le expresó el anhelo de la mayoría de los más de 7 mil habitantes de la zona de que ya el polvo no les tape la cara. "El presidente nos dijo que nos iba a ayudar, pero que no hacíamos nada con el estómago vacío y una jaula de oro, pero no tenemos ni el estómago lleno, ni la jaula de oro. Ninguna de las dos", expresó Mateo Matos.

Leer más ...

Director de la Oisoe ordena reiniciar la reconstrucción del hospital de Neyba

Bajo los nuevos parámetros de remozamiento y urgencia que serán implementados en este hospital, ingenieros a cargo de los trabajos indicaron que serán intervenidas todas sus áreas, iniciando con aquellas de mayor demanda de los ciudadanos y los espacios dedicados para el trabajo del personal médico y otros servidores de salud.

Leer más ...

Senador reconoce prioridad de aulas en UASD Neiba

"No nos oponemos a la instalación de una Escuela Vocacional, es sólo que ese espacio lo habíamos solicitado nosotros con mucha anticipación. A solicitud del representante del Poder Ejecutivo, se decidió convocar a una reunión al Alcalde Orlando Gómez Román y el Diputado Rafael Méndez, con quienes había firmado la solicitud, a fin de garantizar en orden de prioridad los espacios tanto para la Universidad como para una escuela vocacional.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos