Obras Públicas trabaja en asfaltado de vías en la región Sur

Recientemente, en esta localidad costera fueron construidos dos puentes en la avenida José Francisco Peña Gómez (Malecón). Estos trabajos cumplen con la promesa del Presidente Medina de impulsar el desarrollo del Sur, enmarcado en su lema "Ha llegado la hora del Sur", expresada en su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional.

Leer más ...

Denuncia mina de Sal de Jaquimeyes estaría siendo invadida por personas de Vicente Noble y Canoa‏

"Comunitarios de esas dos comunidades, supuestamente acompañados por guardianes de una empresa de seguridad privada, hicieron acto de presencia a la referida mina apoderándose de sus instalaciones, en cuya área pernoctan hasta el momento, situación que se torna peligrosa", comentó Florián.

Leer más ...

Denuncian que Tribunal de Barahona desacata sentencia del Tribunal Constitucional

El veredicto fue dado a conocer por medio la sentencia 0020/14 del Tribunal Constitucional. El organismo pide revocar la sentencia descrita en el ordinal anterior y, en consecuencia, acoger la acción de amparo y declarar que las Salinas Marinas ubicadas en el Paraje Puerto Alejandro estarán bajo el control del Distrito Municipal de Jaquimeyes como establece la Ley número192/04, del siete de julio del 2004.

Leer más ...

Tribunal Constitucional declara mina de sal Puerto Alejandro es de Jaquimeyes

El expediente del TC explica que la administración de las salinas marinas ubicadas en el Paraje Puerto Alejandro, estuvo bajo el control y administración del Ayuntamiento Municipal de Barahona, continuando su control a partir del veintidós (22) de abril de mil novecientos noventa y siete (1997), al promulgarse la Ley núm. 91-97, que eleva a Jaquimeyes a la categoría de Distrito Municipal, y disponiendo en su artículo 7, que: "Las minas de sal ubicadas en el Paraje Puerto Alejandro seguirán bajo el control y administración del Ayuntamiento de Barahona.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos