Presidente Medina entrega estancia infantil y escuela en provincia Independencia

Hablando en representación del Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, el Viceministro Administrativo, Antonio Peña Mirabal, dijo en el discurso central que conocedor de que la falta de educación genera pobreza, el presidente Danilo Medina dio su palabra y cumplió el compromiso histórico de otorgar a la educación preuniversitaria los recursos necesarios para que ningún dominicano se quedara sin recibir la educación liberadora.

Leer más ...

Agricultores afirman sequía mata vacas en la Región Enriquillo

Otro problema que afrontan los agricultores de la zona de Mella, es que el canal Cristobal, se ha secado completamente. El poco de agua con que disponen, es de la mermada que viene de Angostura, que dicho sea de paso, es obstruida por agricultores de la referida localidad, agrabando más aún la escasez.

Leer más ...

Coniaf interviene zonas agrícolas de Bahoruco e Independencia

Juan Chávez dijo que el CONIAF acompañará a los productores de todo el entorno del Lago Enriquillo, tanto con la capacitación en musáceas, pitahaya, mango, manejo integrado de plagas, manejo seguro de pesticidas, ovino y caprino, entre otras, como en el fortalecimiento institucional y planes de negocios, hasta que mejoren la calidad de su producto y potencien su capacidad exportadora.

Leer más ...

Afirman proyecto agrícola en Duvergé generará RD$350 millones

El presidente Danilo Medina, afirmó que República Dominicana tiene excelente condiciones para producir. "Apoyamos a los agricultores dominicanos para que tengan capacidad de adquirir un préstamo  con una tasa de interés de 0.41 % mensual en el Banco Agrícola para la producción de bienes alimentarios y así asegurar la producción para los próximos años", sostuvo. El proyecto fue entregado por el presidente, Danilo Medina, cumpliendo  con la promesa hecha el 14 de octubre del año 2012.

Leer más ...

Presidente beneficia 400 familias en sanamiento en Duvergé

El proyecto agropecuario, que surgió de una visita sorpresa a esta comunidad, cuenta con un moderno sistema de riego y unas 14 mil 256 tareas incorporadas a la producción agrícola y ganadera.  Se espera que cambiará la vida de cientos de familias campesinas desplazadas por la crecida del lago Enriquillo, que ahora dispondrán de un título de propiedad.

Leer más ...

Senador sugiere transferir el 50 % recaudados por las aduanas a ayuntamientos

Explica en el considerando quinto que por la escasa actividad empresarial y de negocios en esa región, no obstante la ley 28-10 de incentivo al desarrollo fronterizo, los ayuntamientos locales no reciben el pago de tributos o arbitrios mínimos que les permitan ofrecer los servicios públicos básicos, por lo que resulta imprescindible la solidaridad del Estado dispuesta en la Constitución.

Leer más ...

Inceridumbre por falta de materia prima en zona franca de Pedernales

En los últimos meses la zona franca mantenía en su nómina más de 400 trabajadores, lo que poco a poco ha ido mermando producto de la falta de talleres de trabajo, lo que mantiene a una parte de los suspendidos en una incertidumbre, debido a que no están recibiendo salarios durante el proceso de la suspensión.

Leer más ...

Proponen creación de ferias de proyectos de desarrollo en provincias fronterizas

Las declaraciones de Bejaran, fueron suministradas al momento que entregaba los certificados de participación a unos Cuarenta y Un participantes en el "Taller de Formulación, Seguimiento y Evaluación de Proyectos" Provincia Independencia, donde estuvieron presentes además el ingeniero Luis Socias, encargado de Proyectos de la DGDF, el alcalde del municipio de Duverge, señor Emil Volques, representantes del PNUD y INAP Enriquillo 20-30, entre otras personalidades.

Leer más ...

Apagones provocan demora en la obra proyecto de Boca Cachón

En una reunión celebrada el pasado lunes 3 de marzo, INAPA acordó pagar los salarios el sábado 8 de marzo y este día no se produjo el pago. Posteriormente retrasaron el pago para el lunes día 10 de Marzo y tampoco procedieron a pagar los salarios. Según las últimas informaciones, responsables del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados se han comprometido a abonar los salarios el próximo sábado día 15 de marzo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos