Organizaciones, iglesias y juntas de vecinos realizan cadena humana en Jimaní

El municipio de Jimaní, capital de la provincia Independencia, ha sido desatendido durante años y es la única capital de provincia de la frontera que no tiene un suministro estable de electricidad ni de agua potable. Igualmente para este ejercicio presupuestario el estado dominicano ha colocado a esta provincia como “la  cenicienta de la frontera”.

 

Leer más ...

Cientos realizan parada cívica exigiendo agua y luz en Jimaní

Afirmaron que no cesarán sus protestas y denuncias hasta que una comisión del Ministerio de Energía y Minas, Inapa e Indrhi, con capacidad de tomar decisiones y cumplirlas, se sienten a negociar con ellos para establecer un servicio de Luz y Agua estable e inmediato que permita a todas las personas de Jimaní gozar de una mayor calidad de vida.

 

Leer más ...

Cesfront incorpora perros para vigilancia en la frontera

Los perros, serán enviados en los próximos días a adiestrar  sus olfatos en la Escuela de Entrenamiento Canino de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en La Cumbre de Bonao por un periodo de tres meses, donde aprenderán a detectar sustancias como explosivos, drogas, cigarrillos y dinero, además recibirán entrenamiento para la localización de personas, informo el CESFRONT.

 

Leer más ...

Canciller anuncia apertura de oficinas en Dajabón y Jimaní

En esa dirección, subrayó como pilares fundamentales la promoción del comercio y la inversión en mercados extranjeros a través de las misiones diplomáticas y consulares, la atención y protección de la Diáspora, con la creación del Instituto de Dominicanos y dominicanas en el Exterior (INDEX), y el fortalecimiento e incidencia de la República Dominicana en los espacios y organismos multilaterales de la región.

Leer más ...

Continúa reclamo para que Darmiro Peña sea gobernador provincial

Otras empresas que se pudieran desarrollar ademas de la ganaderia, la agricultura,el comercio y las relaciones bilaterales son el turismo y la pezca. Reiteraron el llamado al primer jefe de estado Danilo Pedina, para que Darmiro Peña, seas designado gobernador de la provincia independencia ya que de con el viene el desarrollo y una mejor calidad de vida de los habitantes de la región. Apuntaron.

Leer más ...

Visión RD 2044 va por turismo ecológico en Independencia

El programa implica construir miradores en la Sierra de Neiba, con el fin de aprovechar el atractivo de las vistas de los valles adyacentes y los lagos Enriquillo y Azuei. Otra de las propuestas es la creación de un albergue ecológico para promover el uso sostenible del monumento natural Las Caobas a través del turismo alternativo, generando a la vez una fuente de ingresos para las poblaciones.

Leer más ...

Denuncian organismos de seguridad del Estado estorcionan migrantes en la frontera

Según los jesuitas estas prácticas de los militares están vulnerando sin ningún tipo de consecuencia el Decreto 327-13, ponen trabas a la política migratoria del país, atentan contra la soberanía del estado dominicano y violan el derecho fundamental al libre tránsito de personas que han realizado, conforme a la ley, su inscripción en el Plan de Regularización. Estas actuaciones, muy frecuentes en la frontera, contradicen las directrices marcadas por el presidente Danilo Medina con el respeto de los derechos humanos, no solamente de los dominicanos y dominicanas, sino también de los extranjeros.

Leer más ...

Jesuitas temen por deportaciones arbitrarias de descendientes de haitianos

En el presente contexto institucional, las entidades de la Red Jesuita con Migrantes reiteran su compromiso de acompañar a los grupos de migrantes más vulnerables y  se comprometen a trabajar con otros actores de la sociedad y del Estado en ambos países a fin de brindar asistencia y solidaridad a los migrantes que requieran de nuestra atención, sin distinción de su lugar de origen.

Leer más ...

Denuncian cacería de haitianos en la frontera para expulsarlos del país

El Servicio Jesuita afirma que "las expulsiones colectivas de extranjeros que se están realizando en estas semanas por parte de los Generales del ejército dominicano en los puntos fronterizos, están prohibidas por el derecho internacional y por el art. 37 del decreto 327-13 de la normativa interna del país, ponen trabas al proceso de regularización, se saltan el respeto a la dignidad de las personas y rompen el compromiso del gobierno de Danilo Medina con el respeto de los derechos humanos, no solamente de los dominicanos y dominicanas, sino también de los extranjeros".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos