Fedomu favorece ayuntamientos fortalezcan mecanismos de transparencia

En representación de los Alcaldes y Directores de Distritos, habló el presidente de ASOMURE y Alcalde del municipio de Jimani, Fernando Ramón Novas Santana, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a la CDCRD por las jornadas que se han desarrollado, primero en las Provincias Barahona y Pedernales y ahora en Bahoruco-Independencia, donde además de los alcaldes, han participado activamente, otros actores de la sociedad civil.

Leer más ...

Impulsan crianza sostenible de ovinos y caprinos en Región Sur

"Atendiendo a las condiciones que presenta la región Sur para el desarrollo caprino y ovino, especialmente las provincias Bahoruco e Independencia, el CONIAF ha puesto su empeño en capacitar a los productores de la zona a fin de hacer más eficiente y productiva esta práctica", señaló Chávez en la clausura del curso.

Leer más ...

Protestan en La Descubierta en reclamo de reparación de carretera

Estas poblaciones, desatendidas durante años, sufren el abandono a diario con el suministro de agua potable, la luz eléctrica, servicios básicos de salud, aulas escolares precarias y el estado lamentable de su única carretera la cual ha provocado decenas de desgracias personales en transeúntes y conductores de vehículos, explica el comunicado.

Leer más ...

Proetestan en La Descubierta por arreglo de las calles

Estas poblaciones, desatendidas durante años, sufren el abandono a diario con el suministro de agua potable, la luz eléctrica, servicios básicos de salud, aulas escolares precarias y el estado lamentable de su única carretera la cual ha provocado decenas de desgracias personales en transeúntes y conductores de vehículos.

Leer más ...

Elaboran mapa digital de lagos Enriquillo y Azuéi

Datos recolectados por los sensores indican que en los últimos diez años (2003-2013) el Lago Enriquillo se ha elevado en 11.5 metros de altura y ha ganado un volumen de agua de 3.53 kilómetros cúbicos. El Lago Azuéi, creció 5 metros de altura. Enriquillo tiene una profundidad de 36 metros y Azuéi de 28. Los sensores están instalados en 21 puntos y analizan variables climáticas del lago.

Leer más ...

FEDOMU concluye diplomado en La Descubierta

Dentro del proyecto "Construyendo Ciudadanía" que ejecuta la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), en las Regiones El Valle y Enriquillo, y con el apoyo del Instituto Católico para las Relaciones Internacionales (Progressio), con fondos de la Unión Europea, concluyo recientemente en el Municipio de La Descubierta, el Diplomado dedicado a las autoridades locales de esta municipalidad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos