Ministerio de la Juventud gradúa jóvenes en carreras técnicas del municipio Tábara Arriba

Jorge Minaya, con este programa de becas para cursar carreras técnicas, está dando cumplimiento a un mandato del licenciado Danilo Medina, un presidente que ha venido a revolucionar el sistema educativo del país. "Porque el presidente no quiere instituciones que solo sirvan para favorecer a allegados de los funcionarios, la idea es que las instituciones vayan a los pueblos para que caminen de la mano con las personas, para que el programa de gobierno llegue a todos", expresó el funcionario.

Leer más ...

Alcaldía Tábara Abajo invierte siete millones de pesos en obras sociales

El alcalde Julio Lemos, dijo que se realizan las obras que demanda su comunidad, cuyos recursos del presupuesto participativo son distribuidos de forma equitativa con el concurso de todos los sectores. Explicó que el ayuntamiento recibe 600 mil pesos mensuales, los que también se invierten obras comunitarias.

 

Leer más ...

Proyecto “Crecer Contenta” cambia mirada hacia futuro

Hace un año  la situación  de 188 niñas y adolescentes de cinco comunidades de Azua era impredecible por su vulnerabilidad para la toma de decisiones  y las condiciones de riesgo de su entorno,  matizado por violencia, embarazos indeseados, inseguridad alimentaria, educación deficitaria y falta de acceso a una fuente estable de ingresos.

Leer más ...

Párraco denuncia muertes por cólera

El párroco de Tábara Arriba de Azua, Rafael Cuello, denunció que en esta comunidad hay un brote de cólera, debido principalmente a la carencia de agua potable, lo cual, unido a serias deficiencias económicas y descuidos en todos  los renglones, ha traído como consecuencia la proliferación  de la enfermedad, hasta provocar dos muertes y 29 hospitalizados.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos