Objetan comisión creada para investigar contrato de Punta Catalina

El Comité hizo un llamado a la población y a todas las organizaciones que convocaron la Marcha Popular por el Fin de la Impunidad, mantener y aumentar la presión sobre el gobierno para que estos bochornosos hechos sean verdaderamente esclarecidos y castigados. “Todos a manifestarnos contra la corrupción y la impunidad el domingo 22 de enero partiendo de la intercepción de las Avenidas Máximo Gómez esquina 27 de febrero hasta el Palacio Nacional”, exhortó.

Leer más ...

Acusan a bancos europeos por financiar a Punta Catalina con tecnología obsoleta

Según el CNLCC, si las plantas de carbón de Punta Catalina no cumplen los estándares requeridos, los gases ácidos, las micropartículas y las cenizas de estas plantas serán arrastradas por los vientos predominantes del Sureste-Noroeste hacia la ciudad de Baní, con más de 85 mil habitantes y hacia el área de mayor cultivo de la provincia Peravia.

Leer más ...

El próximo asalto es para Punta Catalina

Los editoriales de HOY y del DIARIO LIBRE, bajo el título el primero "Esos fondos son de los trabajadores", y el segundo, "Hablen claro", publicados en esta fecha, viernes, 30 de septiembre de 2016, alertan sobre la ilegalidad de tomar 25 mil millones de pesos de los fondos de pensión para invertirlos en un fondo fiduciario destinado a construcción y mantenimiento de vías públicas y del peligro que corren estos fondos por esa decisión.

 

Leer más ...

Municipio de Nizao planifica su desarrollo para los próximos 10 años

Por parte de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la coordinadora del Proyecto Construyendo Juntos Gobernanza Local, Fátima Lorenzo, felicitó a los munícipes de Nizao por el trabajo realizado para contar con este plan: “El involucramiento de la ciudadanía en la gestión del municipio es fundamental para conseguir un mayor desarrollo. Con este plan el municipio de Nizao establece un pacto local entre los actores del municipio para trabajar por su desarrollo en el mediano y largo plazo”, resaltó.

 

 

 

 

Leer más ...

Celebraran la Hora del Planeta con panel sobre plantas de carbón

"Contrario a lo que aseguró el presidente Danilo Medina, en la Conferencia Mundial sobre el Clima, en noviembre pasado en París, Francia, por la acción del gobierno el país incrementará las emisiones de dióxido de carbono que es uno de los principales gases de efecto invernadero responsables del cambio climático", señaló la organización.

Leer más ...

Piden a jueces evitar catástrofe ambiental y sanitaria en Peravia

Señaló que el Tribunal Superior Administrativo está obligado por el artículo 66 de la Constitución de la República a proteger el derecho de la población a la salud y a un medio ambiente sano, y el artículo 8 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales consigna que "el criterio de prevención prevalecerá sobre cualquier otro en la gestión pública y privada del medio ambiente y los recursos naturales". Afirmó que este artículo 8 de la Ley 64-00 establece que "no podrá alegarse la falta de una certeza científica absoluta como razón para no adoptar medidas preventivas y eficaces en todas las actividades que impacten negativamente el medio ambiente, conforme al principio de precaución".

Leer más ...

Indrhi pone en operación el sistema de bombeo El Gobernador de Baní

En el acto de entrega del sistema de bombeo estuvo presente la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero, quien destacó la importancia de los trabajos que ordenó el presidente Medina en la zona y que desarrolla el organismo rector de las aguas del país. En tanto que productores beneficiados coincidieron en afirmar que ahora podrán cultivar sin temor a que se le pierda la cosecha, porque ya cuentan con agua segura para mojar sus predios agrícolas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos