Municipio de Nizao planifica su desarrollo para los próximos 10 años

Por parte de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la coordinadora del Proyecto Construyendo Juntos Gobernanza Local, Fátima Lorenzo, felicitó a los munícipes de Nizao por el trabajo realizado para contar con este plan: “El involucramiento de la ciudadanía en la gestión del municipio es fundamental para conseguir un mayor desarrollo. Con este plan el municipio de Nizao establece un pacto local entre los actores del municipio para trabajar por su desarrollo en el mediano y largo plazo”, resaltó.

 

 

 

 

Leer más ...

Presidente Medina inaugura dos escuelas valorada en 107 millones de pesos

Afirmó que el presidente Medina trabaja día y noche para revertir esa situación, "que lamentablemente aún prevalece en muchos sectores de la vida nacional". Amarante Baret afirmó que aproximadamente el 92 por ciento de la población dominicana apoya la Revolución Educativa de Medina, que quiere revertir la situación de pobreza a través de la educación.

Leer más ...

Sección Don Gregorio escoge reina de 16 años para sus patronales

Participaron del reinado las jóvenes con edades entre doce y 16 años, Crisleidy Adamés Paulino, Yuli Margarita Soriano Trinidad, Iramia Anayelis Falcón, Graciela Amaury Ávalo Pérez de doce años y Griselida Paulino Váldez quien se llevó la corona que representará su comunidad hasta el próximo años 2016. Las fiestas patronales son del 28 de agosto el día 7 de septiembre 2015.

 

Leer más ...

Regidor exige explicación en manejo de RD$150 millones en Ayuntamiento de Nizao

"Con esos recursos nuestro municipio debió uno de los más bellos y limpio del país, pero no, es la más pobre y abandonada por una administración arrogante que ejecuta obras sin el concurso de los regidores sino que las asigna grado a grado", denunció Iván Reyes, aspirante a la alcaldía de este municipio de Nizao.

 

Leer más ...

Denuncian alcalde de Nizao cierra con candado sala capitular durante tres años

"Esa situación mantiene acéfalo la alcaldía de Nizao, por lo que esperamos que la Cámara de Cuentas, finalice su auditoria para proceder judicialmente contra el ejecutivo municipal, quien ya fue condenado a pagar tres millones de pesos a la comunidad por el cierre del ayuntamiento", manifestó el edil.

 

Leer más ...

Seis candidatas compiten por reinado en Don Gregorio, Baní

El periodista y psicólogo, Radhamés Villar y la profesora Clara Valdez Lara, organizadores del evento, dijeron que esto un preámbulo de lo que sucederá en la tercera semana de agosto donde se escogerá a la reina que presentará la comunidad. Explicaron que escogieron esas edades porque son la mejor cosecha de la juventud comunitaria.

 

Leer más ...

Avanzan trabajos de ampliación carretera Santana cruce Nizao

La ampliación de la carretera Santana cruce Nizao permitirá activar la economía entre las provincias que pueden conectarse a través de esta vía como son Baní, San Cristóbal y San José de Ocoa, al tiempo, de reducir las posibilidades de accidentes pues su ampliación la convertirá en dos carriles .

Leer más ...

Se ahorca panadero en Nizao

Un panadero de la comunidad Nizao se quitó la vida colgándose de un árbol detrás del Polideportivo.

José Eduardo Peña de 28 años de edad, era hombre que le gustaba la soledad y al parecer esto le produjo un estado depresivo que lo conllevó a atarse una soga al cuello para colgarse de una mata de mango.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos