Cándida Figuereo

Cándida Figuereo

URL del sitio web:

Escribir es fácil

En el transcurso de mis años de estudiante escuchaba a mi madre decir: "Saber no pesa". Su interés en que sus hijos se educaran era tan arraigado que cuando concluíamos un siglo de escolaridad se mudaba donde había planteles para los niveles siguientes.

Amarás al prójimo como a ti mismo

Si amas al prójimo como a ti mismo, no harás a los demás lo que no deseas que te hagan a ti. Todos queremos lo mejor, pero ¿a qué precio?  ¿Acaso vale la pena estar en el fango por un celular o por todas esas cosas que parecen maravillas y que al mismo tiempo te hacen infeliz?  La mayor felicidad es estar en paz contigo y con tu prójimo.

Si el norte fuera el sur

La cara de la pobreza no es extraña para muchos dominicanos, incluidos profesionales que hicieron de tripa corazón para alcanzar un título en la prestigiosa UNIVERSIDAD DEL PUEBLO, miseria que probablemente llevó a no pocos a hacer suyo el tarareo si el norte fuera el sur por aquello del poder de las palabras.

Ricos pobres, pobres ricos

Preocupados por la pobreza extrema en que vive una parte de la población dominicana, los ricos del país coordinarían una reunión para desarrollar un plan que permitiría sanear la penuria que languidece a un segmento sin salida, sin voz y con un exiguo bagaje para buscar alternativas, salvo la del voto "consciente" que echa cada cuatrienio en las urnas.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos