Arq. Bienvenido Pantaleón Hernández

Arq. Bienvenido Pantaleón Hernández

Arquitecto dominicano - Diseñador de interiores - Docente Universitario – Historiador.

Egresado de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, UNPHU en1982. Presidente de la Sociedad de Arquitectos de la Republica Dominicana, SARD, 2014 / 2016. Director General de la Pagina web y Facebook Imágenes de Nuestra Historia, ganadora del Segundo Lugar en la XI Bienal de Arquitectura de Santo Domingo en la Categoría de Historia y Crítica de la Arquitectura en 2012, con más de 32,000.

Galardonado como Profesor Meritísimo de la Escuela de Arquitectura de la UNPHU, 2014.

Miembro numero 89 de la Sociedad de Arquitectos de la republica Dominicana, SARD. Miembro numero 4471 del Colegio de Ingenieros , Arquitectos y agrimensores, CODIA.

Miembro del Comité Dominicano para la Memoria Histórica del Mundo, auspiciadao por la UNESCO, 2014. Investigador de la Historia Dominicana, Archivo General de la Nación, AGN 2012 / 2014.

URL del sitio web: http://imagenesdenuestrahistoria.com/

El culto a la personalidad, la caída del régimen trujillista.... y el obelisco

La megalomanía y culto a la personalidad en el régimen de Rafael Leónidas Trujillo no tenían limites; durante los 31 años de dictadura, calles, avenidas, puentes , edificaciones públicas, ciudades llevaron el nombre de Rafael Leónidas Trujillo y el de su familiares; algunos Ejemplos de esto, la provincia de San Cristóbal fue renombrada como "Provincia Trujillo", y el pico más alto del país, el pico Duarte fue renombrado como "Pico Trujillo" en su honor, la hoy provincia Maria Trinidad Sánchez (Nagua) fue bautizada con el Nombre de su progenitora "Julia Molina" ...y  llegar al descaro de cambiar el nombre de la Avenida Duarte de la Ciudad Capital en honor al Padre de la Patria, por el de su padre, José Trujillo Valdez; Fueron levantados cientos de monumentos y bustos en todo el territorio nacional para llenar el ego insaciable del dictador.

Suscribirse a este canal RSS
Publicidad

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos