Maribel Núñez

Maribel Núñez

URL del sitio web:

¿Dónde está Peguero?

Con un pantalón crema y un polocher rojo salió la mañana del lunes 31 de octubre, me cuentan que en la pensión en donde vive por más de 30 años en la Enriquillo No. 4 de San Carlos –debajo de la Benito-, le dijeron que no se fuera,  que no saliera. Trataron de impedirlo y tomó  hasta piedra para que no lo tocaran.

Día de la Mujer Afro Caribeña, dedicado a mujeres haitianas

"no recuerdo año, sólo que llegué cuando la dictadura de Jean Claude Duvalier", "yo llegué aquí para siempre"25 Julio, 2015, Los Mercedes, La Victoria, RD. "Es para nosotras sumamente significativo que los 25 de julio se celebre el día de los aportes de la mujeres afrodescendientes y Kalalú Danza junto a Acción Afro-Dominicana, Mudha, Funtepo y Glefas hace un esfuerzo de encontrarnos para celebrar una vez más este día, el Día Internacional de la Mujer Afro Caribeña y Afro Latinoamericana".

La historia de República Dominicana ha sido la historia de las injusticias

La historia de éste país ha sido la historia de las injusticias, mi familia originaria, según Carlos Larrazabal Blanco venida desde Haití y antes de España, hubo un Carlos Toledo, iniciador, -de quien mi padre heredó su apellido-, casado con Andrea Bloden -no se si haitiana- que se establecieron en Daza, San Cristóbal en una extensiva cantidad de tierra que todavía hoy los terrenos en la Jurisdicción Inmobiliaria, dicen que es de ése Carlos Toledo, de los herederos de Carlos Toledo, ahí en Daza vivió Carlos con su Andrea Bloden, ahí tuvieron sus hijos e hijas y nietos y nietas, ahí trabajaban, tenían sus animales, tenían sus sembrados, sus grandes conucos, sus casas, los hijos se casaban -una de mis tías dice que se casó con una maldita negra que nos dañó para siempre- y ahí construían sus casas, sus vidas... hasta que llegó el benefactor de la patria, el sanguinario Trujillo chapita y le partió la madre a quien quiso y al que no los sacó y obligados y como pudieron, se distribuyeron entre El Carril, San Cristóbal, Manoguayabo, Boca Chica, y quien sabe en cuantos lugares más...y el  tirano se apropió de toda la tierra.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos