Luis A. Veras Jiménez

Luis A. Veras Jiménez

URL del sitio web:

Hablemos de Impuestos

En teoría, se establecen los impuestos con el objetivo de obtener los recursos necesarios de los hogares y de las empresas para darle un fin público. La práctica desdice mucho este ideal. Por eso estamos tan escépticos sobre el futuro económico de nuestros bolsillos.

Aspiro

La democracia constituye el predominio popular en el Estado, representado en el gobierno del pueblo para el pueblo, a través de sus gobernantes legítimamente elegidos, los cuales ejercen indirectamente lo que muchos denominan la soberanía popular, delegada por el pueblo.

Gasto Público

Expresión fundamental del precio de la fuerza del trabajo, eso es el salario. Su valor depende muchas veces de la relación existente entre la oferta y la demanda. Gracias a este podemos comer, vestirnos, alojarnos, divertirnos y hasta para una buena condición de salud. Para muchos es una inversión, para otros un gasto. Al observar los aspectos fundamentales de la estructura nacional, y visualizar el sector fiscal, la estructura impositiva y el gasto público, en especial gasto salarial. Así, podemos darnos cuenta de la situación actual.

 

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos