Nicole Schuster

Nicole Schuster

La autora es investigadora en materia de temas de estrategia militar, y ha escrito extensamente sobre el tema de la guerra.

URL del sitio web:

Guerra asimétrica y convencional. Lecciones para la actualidad

Los términos “soberanía” y “defensa” quedan, hoy en día, excluidos del vocabulario de la mayoría de los ciudadanos por la simple razón que han sido eclipsados por el concepto de “globalización”. Este se presenta como un proyecto de paz y de consenso que incitaría a los habitantes de nuestro planeta a convertirse en una hermandad que una cultura armónica, un mismo idioma y un mismo pensamiento unirían(1).

La corrupción en la Policía analizada desde la teoría y la práctica occidentales: definición, causas y propuestas correctivas

Disfruten este banquete de artículo, una verdadera cátedra de investigación sobre la corrupción policial, que bien nos puede servir de punto de partida para entender el problema y afrontar con entusiasmo la tan reclamada reforma policial, Nicole Schuster nos hace este aporte apesar de que nos confiesa que hace meses que está dedicada a su última producción, su más reciente libro que trata del arte operacional durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

La interpretación musical a la luz de la filosofía hegeliana. Homenaje a Glenn Gould

A los cincuenta años del anuncio que hizo el genial y excéntrico pianista canadiense Glenn Gould de abandonar la escena pública y a los 22 años del aniversario de su muerte que ocurrió el 4 de octubre 1982, decidí recordar, a la luz de la filosofía hegeliana, lo que fue la lógica interpretativa de este artista y la forma como la expresó en el escenario. El artículo que sigue a continuación y que adjunto en anexo es el fruto de este enfoque.

 

 

¿Hacia un reforzamiento de la presencia militar en la vida cotidiana de los alemanes?

Un artículo del periódico alemán Die Zeit con fecha 9 abril de 2014(1) indica que el Ministerio de Defensa alemán, ante un eventual secuestro de un avión por parte de terroristas, no estaría en posición de responder de forma inmediata al peligro que se presenta, por lo que se prevé cambiar la Constitución, por cuanto, en la actualidad, el Ministro tiene que convocar y pedir la autorización de todo el gabinete para que pueda intervenir el Ejército federal (Bundeswehr).

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos