Una visita a la “Casa Común”

Con motivo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), acepté la invitación de la Comisión Nacional de Pastoral de Ecología y Medios Ambiente a la conferencia “Rol de la Sociedad en el cuidado de la Casa Común” que ofreció el Arzobispo de la Diócesis de Huancayo, Perú, Monseñor Pedro Barreto, quien es el designado desde el 2015 por el Papa Francisco para dirigir la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

Leer más ...

La mujer dominicana en un nuevo régimen electoral

Los intereses de la mujer dominicana están amenazados en el proceso de discusión de la nueva ley de partidos políticos y procedimientos electorales. Pululan por doquier quienes propugnan por paridad de género. Sin embargo no se vislumbra mayores conquistas y la cuota femenina forma parte de los puntos críticos no consensuados entre los 77 artículos del proyecto de ley que cursa en el congreso.

Leer más ...

En Haina, dañan el ambiente y se roban la playa

El municipio de Haina tiene una superficie de 39.5 km2 y cuenta con una población de 124, 193 habitantes, con una densidad poblacional de 3,144 hab/m², más alta que la provincia de San Cristóbal que es de 459 y más alta que la del país que es de 201,85, de acuerdo al censo del 2010.

Leer más ...

No sigamos por el mal camino que va Constanza

Constanza va mal, y no por el Ayuntamiento. Las presentes autoridades edilicias han llegado con el marcado interés de rescatar la imagen, no sólo del Ayuntamiento como gobierno del pueblo que debe ser, sino de Constanza, sumida desde hace mucho en un descalabro cultural.

Leer más ...

Chávez gana en presidencia de Adompretur con 62% de votos

Avance Institucional logró 258 votos mientras que la Acción Institucional, 157 para un nada despreciable 38%, Faltan contar los votos de la filial de Samaná. Chávez y su equipo tienen ahora dos años para elevar los estándares de Adompretur.

Leer más ...

Para el bote con el botín

Son incontables las personas involucradas en los sobornos impuestos a base de proyectos hidroeléctricos, carreteras, acueductos, elevados y túneles, entre otras obras millonarias, a través de la empresa brasilera Norberto Odebrecht, sin embargo, no son todos lo que están, ni todos lo que son, debido a que el listado de los enumerados ha sido victimizado por la selección de los que sólo le conviene al presidente Danilo Medina y al procurador Jean Alain Rodríguez.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Publicidad

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos