Sin ley de partidos, no habrá partidos…

Vueltas, vueltas y más vueltas, ya siento que me mareo; reuniones aquí, reuniones allí y nada concreto. Postergando lo que irremediablemente debe llegar para que ellos (los miembros de los partidos) puedan seguir influyendo en un sistema cada vez más desgastado y en el que la sociedad cree menos; bastaría con salir a preguntar a la calle y los comentarios con los que nos encontraremos serian difícil de mencionar.

Leer más ...

Ventajas de ser municipio

Establecer una ciudad requiere, necesariamente, la construcción de un entramado de relaciones características de la población que la habita. Estas relaciones son las que determinan los hilos de comunicación entre los diferentes sectores sociales y entre los propios ciudadanos. El antropólogo español Jesús Azcona los concibe como ritos. “Sin ritual resulta difícilmente pensable la vida social,” (1) apunta.

Leer más ...

Realizarán primera versión del premio nacional de periodismo digital en RD

El jurado está conformado por los periodistas y catedráticos universitarios: Rafael Paradell, Jenfri Jiménez, Marcos Zabala y Helen Hasbún. Los ingenieros Mite Nishio y Jimmy Rosario, así como Manuel Valentín Ventura, especialista en marca personal y marketing digital.

Leer más ...

¿Un poeta y humanista no puede dirigir la policía?

El Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez nombró el pasado miércoles 30 de agosto un nuevo director general de la Policía Nacional. Cuando se redactó el decreto número 321-17 que dispone el retiro del General Peguero Paredes, ya hacía días que la sombra de la destitución lo perseguía incesantemente.

Leer más ...

Locos, mendigos, drogadictos e indigentes, los excluidos del desarrollo

La indigencia y las enfermedades mentales vistas como estigma, no es un mal exclusivo de República Dominicana. Lo que si puede ser típico de este país, es la manera indiferente con que ciudadanos y autoridades tratan a quienes se encuentran en esta condición de debilidad humana. Todo indica que muy pocos alcanzan a ver que un indigente, mendigo, drogadicto o enfermo mental es en esencia, un ser especial. En tal sentido, el tratamiento para integrar este sector social al proceso productivo del desarrollo, debe ser tan creativo que raye en la locura.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Publicidad
Publicidad

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos