Abel tropieza con la misma piedra

Lo que pasa en Santiago con Abel, ¡no tiene nombre! Es posible que las medidas tomadas en su gestión sean correctas, el dilema es la forma de implementarlas. Según la gente en la calle, el Dr. Gilberto Serulle, ya le queda “chiquitiiiiico”.

Leer más ...

Don Pedro Vergés no sabe leer detrás de la puerta

La gestión cultural requiere de un ejercicio reflexivo amplio, desprendido de estigmas que obstruyen ver con ojo justiciero el acontecer diario. La agudeza debe ser más punzante cuando se trata de trazar políticas públicas tendentes a fortalecer las costumbres de una nación. Esta realidad parece descuidada por el ministro de cultura que se gasta este país.

Leer más ...

Atrás el robo descarado del patrimonio de Boca Chica

Andrés, Boca Chica, RD.- La Familia castro y Obispo, son de la más numerosas en miembros de nuestra comunidad, y rechazamos de cuajo, el chantaje, abuso, intimidación y amenazas, a que se quiere someter a nuestra Diputada Lic. Josefa Castillo, por su defensa al patrimonio de este sacrificado municipio.

Leer más ...

Bahía de las Águilas: Mal dicho o mal interpretado

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Grupo Jaragua, la Academia de Ciencias y el movimiento ambiental en toda su diversidad han elaborado, desde hace ya varios años, las líneas maestras de desarrollo inclusivo para la Región Sur.

Leer más ...

No son individuos, presidente

Finalmente, la impunidad no es sólo una falla del “sistema de consecuencias”. Es algo peor. Desde los caudillos del siglo XIX, es la moneda de cambio con la que se obtiene lealtad. Una lealtad que se compra, se vende y se mantiene garantizando una vida tranquila y libre de culpas, pase lo que pase.

Leer más ...

Afirman presidente Medina debió anular contratos a Odebrecht

Agripino Núñez Collado, director del Comité nombrado por el Gobierno, reiteró que se debe llamar a una nueva licitación para que otra empresa concluya la obra en base a gas natural y no a carbón.

Leer más ...

¿Después de la marcha y el libro verde qué…?

Cuando un pueblo visualiza desconfianza en la administración de los recursos del estado y se organiza en masa para reclamar transparencia a las autoridades  de turno, es porque no está equivocado y busca que las cosas marchen en consonancia con las necesidades intestinas de los ciudadanos que durante décadas exigen a los gobiernos un mejor uso de las recaudaciones.

Leer más ...

Desnaturalización de la Acción de Amparo en República Dominicana (2 de 2)

Como abordamos en la entrega anterior, la Acción Amparo se ha erigido como el instrumento constitucional más efectivo para las garantías de los derechos fundamentales en la República Dominicana.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Publicidad

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos