Publicidad

Cultura Huichol en Riviera Maya sorprende a visitantes de Riviera Maya

La mexicanidad, una vez llegas a este destino, te arropa y desborda con sus múltiples caras y expresiones. Una de esas expresiones es la Cultura Huichol, que se presenta en las obras detalladas y de un diseño que habla de un complejo y cuidado quehacer artístico, tanto que te deja perplejo con una perfección que te pone a dudar sobre la veracidad de lo que estás viendo.

Leer más ...

Hay que aunar esfuerzos para protección ambiental y resiliencia climática

A propósito de lamentables crímenes cometidos al medio ambiente, y que ya son una constante en nuestra nación, como la tala de árboles en el santuario ecológico; monumento natural Félix Servio Ducoudray: Las Dunas de las Calderas o Dunas de Baní; un tesoro natural de nuestro Estado. Una reserva científica que como indicamos, cada cierto tiempo es depredada por manos inescrupulosas; cómplices de crímenes, que con su accionar solo buscan el enriquecimiento de particulares en detrimento de la colectividad. El menoscabo de los recursos naturales, que como ya sabemos, son finitos.

Leer más ...

La relación Ayuntamiento-Municipio y Juntas de Vecinos

La relación de las juntas de vecinos con el ayuntamiento se limita al reclamo de solución de problemas puntuales y coyunturales en sus comunidades. Las autoridades, por su lado, se consumen en cooptar los líderes con la intención de que estos sean incondicionales a la institución edilicia. Ambos sectores gastan pólvora en garza.

Leer más ...

Las encuestas dicen la verdad

Cuando en nuestro ecosistema político se publica una encuesta que no favorece a un candidato, el afectado tiende por lo regular a desmentir el resultado utilizando la frase ʺrespeto los datos de esa firma, pero nuestras encuestas dicen otra cosa y se lo demostraremos en las urnasʺ, es en ese momento en que el citado gestiona publicar en los medios de comunicación una encuesta falsa de una empresa fantasma cuya marca estará en inglés, preferiblemente digital, iniciando así la llamada guerra de las encuestas.

Leer más ...

Periodismo moderno: crítico, de los hechos y su compromiso con la audiencia

“La prensa es la artillería de la libertad". Es imperioso recordar esta frase lapidaria del escritor Hans Christian Andersen, famoso por sus libros para infantes como El patito feo, La sirenita..., ella nos insta en este siglo de la conectividad, a abrazar el adelanto tecnológico y científico, para robustecer el bien hacer en el ejercicio del Periodismo moderno: de los hechos, crítico, y comprometido con el bien común, que, además, abraza valores universales.

Leer más ...

Exposición "80 años: una historia. Primer picazo del Monumento a los Héroes de la Restauración"

Hoy quedó inaugurada la exposición "80 años: una historia. Primer picazo del Monumento a los Héroes de la Restauración", en Santiago, propuesta que sometimos a la Dirección General de Museos, que nos confió su curaduría.

Leer más ...

¿Qué saber antes de contratar un seguro?

Mucho se habla de seguros, de prevención de riesgos, de vehículos asegurados… pero, realmente reconoces ¿qué debes considerar antes de contratar un seguro? Como sabemos, es una decisión importante e implica entender varios aspectos claves para que nosgenere verdadera tranquilidad. Toma nota de los siguientes pasos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos

MunicipiosAlDia Alianzas