Historia Dominicana en Gráficas

Historia Dominicana en Gráficas

Esta sección está orientada a narrar los hechos y personajes más trascendentales de la Historia Dominicana desde sus inicios, llevando a nuestra gente datos interesantísimos, muchas veces poco divulgados, de los detalles históricos que nos forjaron como nación.

URL del sitio web:

La leyenda de la Ciguapa

La ciguapa es un personaje mítico que vive en el corazón rural de la República Dominicana, especialmente en las regiones montañosas. Aunque también se habla de ciguapas en Holguín, Cuba, parece que es un personaje típicamente dominicano y que habría sido llevado por los dominicanos que fueron a luchar por la Independencia cubana.

Historia del Parque Mirador Sur

El 25 de diciembre de 1970 , durante el segundo período del Presidente Joaquín Balaguer (1970-1974) y con la bendición de monseñor Octavio Beras, el discurso de Manuel Alsina Puello, secretario de Obras Públicas y el corte de la cinta simbólica a cargo de Consuelo Castro de Alsina, fue inaugurado formalmente el Parque Mirador Sur y las avenidas circundantes, hoy Anacaona y Avenida de la Salud.

El golpe de estado de Juan Bosch

Bosch hizo una sola llamada al exterior: a su esposa doña Carmen. La llamó a Puerto Rico y le informó del golpe. Es presumible que fuera ella quien se comunicara esa mañana con el presidente Rómulo Betancourt y con el gobernador Luis Muñoz Marín y no el profesor Bosch como informaron las agencias noticiosas internacionales.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos