Domingo Abréu

Domingo Abréu

URL del sitio web:

¿Por qué no asistí a la marcha contra la corrupción y la impunidad?

Toda una amplísima promoción, por diferentes medios de comunicación y diferentes formas de hacerlo, tanto escritos como radiados y televisados, precedieron a la “marcha contra la corrupción y la impunidad” de este domingo 22 de enero. Y fue una promoción de primeras planas, con la participación de destacados comunicadores (no necesariamente por su calidad), con pronunciamientos de distintas y variopintas organizaciones, en fin, muy propagada y propagandizada, si cabe el término.

Publican listado de 84 muertos y enfermos por mineras instaladas en Cotuí

Las comunidades de La Piñita, La Cerca, Las Lagunas y El Naranjo piden que se les saque y se les reubique en otra zona donde puedan seguir desarrollando sus actividades agrícolas. "Antes de llegar la Barrick Gold nosotros éramos ricos" –alegan–. "Teníamos agua buena de nuestros ríos, frutas, plátanos, guineos, peces, aves, cerdos, reses, gallinas, pavos... pero todo ha muerto".

¿Una campaña increible?

Increíble es simplemente lo que no se cree, lo que no se puede creer o que es difícil de creer. Sin embargo, en el uso coloquial también ha llegado a significar lo asombroso, lo grandioso, algo logrado con un esfuerzo titánico... pero logrado al fin.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos