Alcalde de Santiago anuncia continuará creando acceso a peatones y discapacitados

El alcalde Abel Martínez, reiteró el llamado a aquellas personas que aún ocupan áreas comunes a dejarlas de forma voluntaria porque las autoridades municipales seguirán trabajando en la recuperación de todos los espacios que obstaculicen el libre tránsito de peatones, de manera especial para los niños, ancianos y discapacitados.

Leer más ...

Alcaldía continúa apresando y expulsando a haitianos ilegales

Según el ejecutivo edilicio, los espacios públicos lo decide la Alcaldía y que por eso las calles y las aceras han sido despejadas para la libre circulación de peatones y conductores. “No permitiremos ilegales extranjeros en las calles, en este caso haitianos, la ley lo prohíbe”, advirtió tajantemente Martínez.

Leer más ...

Munícipes de Baitoa reclaman 502 millones de pesos en presupuesto 2019

“En consecuencia, solo falta la voluntad política del Presidente de la República y de las instituciones responsables de la elaboración del presupuesto público. En tal virtud demandamos que en el Presupuesto General del Estado 2019 se consigne una partida de 502 millones de pesos para construir el Acueducto Múltiple de Baitoa”, dijeron los manifestantes.  

Leer más ...

El Parque Central de Santiago tiene dolientes

La columna “Cultura y Municipio”, tocó diana el pasado sábado al lanzar al espectro virtual varias interrogantes sobre el Parque Central de Santiago. Entre las dudas, una de ellas irritó más de la cuenta. La que alborotó los demonios fue, “¿Seguirá en manos privadas el Parque Central de Santiago?”. Esa, fue una simple pregunta, nadie debió sentirse ofendido, lo único que había que hacer era exponer su verdad al pie de la publicación para edificar los lectores.

Leer más ...

¿Seguirá en manos privadas el Parque Central de Santiago?

La Ley en este pedazo de isla, es como una ilusión óptica. A lo lejos, ves la línea divisoria entre el cielo y la tierra, al ¿acercarte? Ves la línea a una distancia igual a la inicial. Así acontece con las leyes en República Dominicana. Ni siquiera, una instancia autónoma del Estado como el Ayuntamiento tiene la fuerza para hacer que la justicia aplique “todo el peso de la Ley” en su caso.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos