Rosalinda, ¡qué maravilla… pero,…qué maravilla!

El viejo “yipe” Land Rover que los ingleses fabricaron con un robusto chasis de un Jeep  Willys de la segunda guerra mundial y que pertenecía al comerciante Filito Ledesma, se desplazaba cargado de chucherías, mercancías y aperos de labranza por calles y callejones de polvorientas comunidades del Sur Profundo.  Socorrido de una amarillenta y estrujada lona el vehículo hacía infinitas paradas en casas y recorría carriles de extensos cañaverales donde el comerciante ofertaba artículos y productos a potenciales clientes, mayormente picadores de caña, agricultores, obreros agrícolas y empleados del ingenio.

Leer más ...

Aseguran se pierde el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barahona

En el afán no entienden que la arquitectura y la escultura local es patrimonio cultural de los barahoneros. Es el legado de nuestros antepasados, resultado de la practica social de una época. Es representación de la memoria colectiva de la ciudad que se tra en el tiempo de generación en generación. Es fundamento para hilvanar el futuro. 

Leer más ...

Gobierno entrega estadio de Beisbol en zona costera de la provincia de Barahona

“Con esta obra los niños, los jóvenes y deportistas de esta comunidad, tienen la oportunidad de formarse físicamente sanos, con la posibilidad de forjarse un futuro en el mundo del béisbol, además,  del centro de diversión de mayor importancia para todos los comunitarios, gracias a la decisión del Lic. Danilo Medina Sánchez” señaló Del Valle.

Leer más ...

Celebran “La Fiesta del Mar” en Regata Palito Seco 2018

“También en la Fiesta del Mar incluimos competencia de Yolas de Vela, manipuladas por pescadores barahoneros, voleibol playero, cuatro grupos de Zumba donde realizamos el Zumbatón, y una importante jornada de Limpieza de Playa, con el objetivo de que los munícipes acompañados por los atletas de la vela respaldaran el compromiso medioambiental”, animó la directora ejecutiva del CTPPB, Elena Nunziatini.

Leer más ...

Veleristas de Barahona ganan Regata Palito Seco 2018

“El Turismo Náutico convierte las playas de Barahona en lugar idóneo para la práctica de la Vela. En ese tenor, anunciamos la remodelación y ampliación de la Primera Escuela de la Vela Pública. Actualmente, alberga a niños, niñas y jóvenes entre 9 y 18 años, quienes realizan sus prácticas en dos tipos de embarcaciones como son la Optimist y Sunfish”, adelantó la presidenta de FDV, Irina Pérez, en el acto de premiación.

Leer más ...

Promocionan a Barahona como destino para “Turísmo Náutico” en mercados europeos

“En República Dominicana necesitamos de una legislación que no sea tan militarizada alrededor del sector náutico. Necesitamos una legislatura que incluya una perspectiva turística que pueda facilitar el desarrollo de este segmento de mercado”, llamó la directora ejecutiva del Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona (CTPP), Elena Nunziatini.

Leer más ...

Impulsan “turismo náutico”; nuevo segmento de negocios en Barahona

“Es importante recalcar que el turismo de grandes yates y embarcaciones en el segmento de -turismo náutico- es el de más alto nivel, y son los asiáticos quienes están moviendo por el mundo este turismo de nivel; es una oportunidad además para el mercado norteamericano y a todos los que aman el mar, y ¡son muchos!”, alentó la presidenta del Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona (Ctppb), Elena Nunziatini.

 

 

 

Leer más ...

Opinión: Un sueño frustrado de la energía eléctrica en el municipio Enriquillo

 “Los derechos no se mendigan, se arrebatan” Y el municipio debe de honrar su Cacique, el cual nunca fue sumiso, no se arrodilló a las autoridades de la colonia española de la época y decidió sublevarse en las montañas del Bahoruco para exigir sus derechos y el del demás indígena.

Leer más ...

Entidades municipalistas realizarán jornada nacional de limpieza

“Los Alcaldes como líderes en sus territorios, tienen un derecho ineludible para cumplir con este mandato, que tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía en acciones encaminadas en educar, concientizar, sensibilizar y comprometer a la población con no tirar los residuos sólidos en las calles o espacios públicos, cañadas, ríos y mares” reza el documento.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos