Con un presupuesto de 15 millones de pesos gobierno inicia el Bulevar entrada de Villa Vásquez

Con el objetivo de dar culminación en un aproximado de 5 meses, la alcaldía del municipio Villa Vásquez que dirige Jenrry Castro, junto a los demás regidores y autoridades de la provincia, dieron el primer palazo que deja iniciada la construcción del Bulevar de esa localidad.

Leer más ...

Denuncian construcción de planta de gas en área protegida Laguna Saladilla

El Centro Bahía de Manzanillo para el Desarrollo Regional (Cebamder), revela que la empresa Propagas pretende, argumentando la construcción de un hotel, construir una planta gaseoductico en Manzanillo, que realizará descarga de gas desde el puerto de Manzanillo hasta el centro del área protegida Refugio de Vida Silvestre Laguna Saladilla, sin que exista ningún estudio de impacto ambiental realizado por el Ministerio de Medio Ambiente.

 

Leer más ...

Rehabilitación del puerto de manzanillo atraerá inversión privada y generación de empleos

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, aseguró que el proyecto de rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo en la provincia Montecristi, ha despertado la atención de múltiples inversionistas privados que están interesados en llevar sus empresas a esa región fronteriza. 

Leer más ...

Amplian y reinauguran emblemático Don Gaspar Hotel en Montecristi

Monte Cristi-RD- Bienvenidos a la región noroestana  Dominicana. Montecristi ciudad  turística, una inolvidable  ciudad donde se han escrito numerosas páginas  de la historia nacional.  Cuenta con paradisíacos recursos naturales, playas, monumentos, arqueología, lugares históricos y un clima privilegiado de más de 330 días de sol. Cuántas cosas bellas podemos decir de esta mágica zona de Quisqueya La Bella, y algunas de estas están concentradas en Don Gaspar Hotel Restaurant: Ahora Renovado! Símbolo de Gastronomía y Turismo en Monte Cristi Fundado en 1985.  

Leer más ...

Encuentran muerta ballena oceánica que se encontraba en vigilancia en playas de Montecristi

Fue encontrada una ballena oceánica que se varó en playas de Montecristi. Se trata de un mamífero Zifio, el cual estuvo vigilado por autoridades de Agrofrontera al momento en que esta especie de ballena se encontraba en isla cabra de esta provincia, desde la tarde del pasado domingo, lejos de su hábitat.

Leer más ...

Escasean medicamentos en Farmacia del Pueblo en Montecristi

Los medicamentos esenciales para combatir el fuerte virus gripal que afecta a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y envejecientes en las llamadas Farmacia del Pueblo o Botica Populares en la provincia de Montecristi, se han escaseados y esto obedece a la demanda por parte de la población que acuden a esos lugares en compra de los mismos.

Leer más ...

Ayuntamiento de Manzanillo concluye 2021 entre los 17 con mejor administración y transparencia en RD

El Ayuntamiento del Municipio Pepillo Salcedo se declarado, como el Ayuntamiento número 17 con mejor administración y con mayores transparencias de República Dominicana, entre las   158 alcaldías con que cuenta el país, afirmó Ignacio Rosa, alcalde municipal de Pepillo Salcedo.

Leer más ...

Proponen hacer acueducto, rehabilitar lagunas y presas para enfrentar sequía en Montecristi

Autoridades gubernamentales que dan seguimiento a la situación crítica en que se encuentra la producción agropecuaria en al provincia Montecristi producto de la sequía, anunciaron un plan para enfrentar la producción de agua potable, agua de riego y la pecuaria, con la construcción de un acueducto, la rehabilitación de las 127 lagunas y 7 presas existentes.

Leer más ...

Genera gran expectativa convocatoria de la Presidencia a conversatorio sobre Puerto de Manzanillo

Gran expectativa ha generado en Manzanillo, la convocatoria del conversatorio sobre el desarrollo del Puerto que ha realizado el Ministerio de la Presidencia,  el cual será realizado hoy  jueves,  en los salones del Club de Golf de Manzanillo a partir de las 2:00 pm.

Leer más ...

¡Señores de la Armada, en Manzanillo no!

La Republica Dominicana está en la obligación de tener como tarea prioritaria la readecuación de sus infraestructuras portuarias, máxime si tomamos en cuenta la importancia de la ubicación de nuestros puertos y del país como tal, situado en una zona envidiable de la geopolítica del continente americano. Nadie discutiría sobre la necesidad de aprovechamiento de nuestros mares, pero eso no puede ser óbice para que en nombre del desarrollo y las facilidades, entreguemos esos recursos para ponerlos al servicio de la dominación imperial.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos

MunicipiosAlDia Alianzas