Cabildo pide a MOPC, iniciar asfalto en el municipios

“La pelota está en la cancha del gobierno porque ya el cabildo a cumplido a cabalidad con la parte que correspondía y que tiene que ver con la construcción de estas infraestructuras, donde dicho sea de paso, avanzamos significativamente, en una iniciativa que va a dar un cambio radical en las condiciones de vida de la gente de los sectores favorecidos” dijo.

Leer más ...

Rosalinda, ¡qué maravilla… pero,…qué maravilla!

El viejo “yipe” Land Rover que los ingleses fabricaron con un robusto chasis de un Jeep  Willys de la segunda guerra mundial y que pertenecía al comerciante Filito Ledesma, se desplazaba cargado de chucherías, mercancías y aperos de labranza por calles y callejones de polvorientas comunidades del Sur Profundo.  Socorrido de una amarillenta y estrujada lona el vehículo hacía infinitas paradas en casas y recorría carriles de extensos cañaverales donde el comerciante ofertaba artículos y productos a potenciales clientes, mayormente picadores de caña, agricultores, obreros agrícolas y empleados del ingenio.

Leer más ...

Avizoro el barco “Piratas del Birán” cargado de esperanza, sueños y turistas

Qué se espera para que surque en los mares del Sur el barco, ferry o catamarán “Piratas del Birán” con su carga de turistas, esperanza y sueños. Aunque las vías terrestres hacia esta región han mejorado sustancialmente en los últimos años, una travesía en buque sería altamente gratificante, placentera y constituiría un potencial atractivo para el transporte turístico y de pasajeros. 

Leer más ...

Aseguran se pierde el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barahona

En el afán no entienden que la arquitectura y la escultura local es patrimonio cultural de los barahoneros. Es el legado de nuestros antepasados, resultado de la practica social de una época. Es representación de la memoria colectiva de la ciudad que se tra en el tiempo de generación en generación. Es fundamento para hilvanar el futuro. 

Leer más ...

Más de 10 mil habitantes de Jimaní ya tienen servicio de Internet gratuito

“Todas aquellas personas que no puedan instalar internet por cuenta propia tendrán acceso con las facilidades que está ofertando el gobierno a través de la Alcaldía, lo que facilitará que cada munícipe pueda tener acceso al servicio de un modo fácil y gratuito gracias a las facilidades que estamos brindando, sobre todo para favorecer a aquellas personas de escasos recursos “dijo Novas Santana.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos