Gradúan 1,017 técnicos que suplirán primera fase del Proyecto Desarrollo Turístico de Pedernales

El Plan de Desarrollo Turístico impulsado por el Gobierno en Pedernales y la región de Enriquillo a través del Ministerio de Turismo y el apoyo del sector privado, prioriza la formación técnico profesional y desarrollo del capital humano y social que se traducirá en la elevación de la calidad de vida de sus habitantes.

Leer más ...

Presentan datos del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales

El presidente Luis Abinader reveló recientemente que el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, una de las apuestas más importantes de esta gestión de Gobierno, se hará en cuatro fases, la primera iniciará con 6 cadenas hoteleras, durante un periodo promedio total de 10 años y con una inversión estimada de $2,245 millones de dólares.

Leer más ...

Imparten talleres sobre Gestión Sostenible de Recursos Hídricos en Pedernales

El Instituto Nacional de Recursos Hídricos (Indrhi), a través del programa Cultura del Agua, retomó las capacitaciones sobre “Gestión sostenible de los recursos hídricos en la República Dominicana”, con una serie de talleres impartidos a directores escolares y docentes en Pedernales, así como a usuarios de riego de los municipios de Oviedo, La Colonia y Juancho de esta provincia.

Leer más ...

Gobierno inicia jornada permanente de vacunación en Pedernales

En continuidad con las acciones para alcanzar la inmunidad colectiva frente el Covid19, el Gobierno Nacional, a travez de diferentes entidades públicas realizará una jornada permanente en la provincia de Pedernales, con la participación de alianzas público-privada y de toda la sociedad cicil, con el objetivo de declarar pronto esta provincia protegida ante el Covid19 y asi pueda avanzar en los planes de desarrollo turistico de Pedernales.

Leer más ...

Opinión: Nadie está por encima de la ley: el caso de Pedernales

Recientemente el presidente de la Republica dictó el Decreto No. 724-20, creando un fideicomiso público para desarrollo turístico de la provincia de Pedernales. Se trata de una agradable noticia, pero desafortunadamente esa iniciativa contradice las disposiciones de la Ley Sectorial de Áreas Protegidas y Recursos Naturales, así como a la Ley Sustantiva, puesto que viola preceptos legales y constitucionales. Veamos detenidamente el asunto.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos

MunicipiosAlDia Alianzas