Las Placetas marcha otra vez contra la presa

Comunitarios de Las Placetas de San José de Las Matas, marcharon por primera vez en defensa de la naturaleza y en contra del proyecto de hacer una presa en ese distrito municipal. La caminata en repudio a la obra se realizó aunque se había prohibido usar el parque y las áreas verdes de esa comunidad, una decisión que informó días antes Alexis Rodríguez director del distrito y promotor de la presa.

Leer más ...

Especializarán 300 bomberos agroforestales con preparación ante fuegos

Durante un encuentro para la presentación de los resultados de 35 años de manejo y productividad de la finca Corosito, en el municipio de San José de las Matas, se anunció que 300 bomberos agroforestales se especializarán para prevenir y mitigar contingencias, como fuegos forestales, en cualquier punto de la República Dominicana.

Leer más ...

Realizan entierro simbólico a los ríos Bao y Jagua; piden detener construcción de presa Las Placetas

La Coalición Socioambiental de La Sierra y varias organizaciones ambientalistas y sociales del municipio San José de las Matas, en la provincia Santiago “velaron” de manera anticipada a los Ríos Bao y Jagua ante lo que consideraron “su posible muerte si se materializa la decisión de construir la presa de Las Placetas”.

Leer más ...

Ambientalistas de Sajoma rechazan presa en La Sierra y piden escuchar sus reclamos

La Coalición socioambiental de La Sierra y Fundación Ecológica Tropical rechazaron la construcción de la presa en Las Placetas, en La Sierra de Santiago de los Caballeros, porque se encuentra en una zona de captación y producción de agua y área protegida, como es el Parque Nacional Armando Bermúdez.

Leer más ...

Comunidades de la Sierra de Santiago marchan contra Presa de las Placetas

Según estimaciones, cerca de mil quinientas personas marcharon este domingo 29 de agosto por las calles de San José de las Matas (Sajoma) para rechazar la construcción anunciada de la Presa de las Placetas en las montañas de la Cordillera Central, por temor a que dicha obra afecte las fuentes acuíferas que alimentan las aguas de gran parte de República Dominicana.

Leer más ...

Residentes y comerciantes cierran acceso a Carrizal por Coronavirus

Los residentes y comerciantes del distrito municipal Carrizal, perteneciente al municipio San José de las Matas (Sajoma), se autoisló emitiendo un comunicado cerrando el paso de vehículos a esa comunidad a partir del lunes a las diez de la mañana, como medida de prevención contra el Coronavirus Covid-19.

Leer más ...

Convierten paraiso ecoturístico en foco de contaminación ambiental

Uno de los destinos ecoturísticos más preciados por sus condiciones naturales, considerados por algunos como un paraiso de montaña, se ha convertido en un infierno medioambiental debido a que la alcaldía de San José de las Matas ha abandonado la recogida de los residuos sólidos, poniendo en peligro las aguas que nacen en la Cordillera Central, arrastrándo las aguas por los ríos y llevándola hasta el mar.

Leer más ...

Alcalde anuncia nuevo local del Matadero y otras obras

José Altagracia Valenzuela, de igual manera hizo mención de una serie de obras ejucuta su administración, estre estas la construcción de más de dieciséis mil metros de aceras y contenes,en los Sectores de Isidro Martinez, Barrio José Francisco Peña Gomez (barrio Blanco), así mismo, el sector de Villa Carmen, entre otros.

 
Leer más ...

Más de 400 productores reciben ayuda del FEDA

El  presidente de la Cooperativa, Ramón García, dijo que  allí ahora habrá un antes y un después, ya que la región solo vivía del envío que hacen lo residente en USA, ahora con el apoyo del gobierno y el presidente Danilo Medina, ya se siente el cambio socio-económico de todos los habitantes de las Matas y municipios que conforman la Sierra.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos

MunicipiosAlDia Alianzas