Regidores harán vistas públicas para la terminal de autobuses en Parque del Este

“Ese importante pulmón ecológico como lo es el Parque del Este, no puede ser mutilado, es por ello que el bloque del PRM se mantendrá firme en contra de que se le otorgue el permiso de uso de suelo para construir allí una parada de autobuses” precisó el concejal opositor.

Leer más ...

PRM someterá a alcalde Alfredo Martínez por presuntos desfalco y asociación de malhechores

El Sub secretario nacional de asuntos municipales del PRM, en este municipio y experto en la materia, además estableció que la ley es muy clara, ya que los bienes inmuebles patrimoniales no podrán cederse gratuitamente salvo a entidades o instituciones públicas y para fines que redunden en beneficio de los habitantes del municipio, así como a las instituciones privadas de interés público sin fines de lucro. Que los bienes de dominio público son inalienables, inembargables e imprescriptibles y no están sujetos a tributo alguno y que la alteración del estatus jurídico sin una causa justificada constituye un delito.

Leer más ...

Construirán Palacio de Justicia en Los Mina, Santo Domingo Este

El presidente Danilo Medina dejó formalmente iniciada la construcción del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, cuya ubicación estará en la avenida Sabana Larga, de Los Mina, de Santo Domingo Este, y que alojará las oficinas de la mayoría de tribunales de ese Departamento Judicial y del ministerio público. Esta es la segunda ocasión en que se da un primer picazo para la construcción de esa obra.

Leer más ...

Regidor Robert Arias insta al presidente Medina intervenir a favor del Ensanche Isabelita

El Ensanche Isabelita está padeciendo la misma realidad por la que atraviesa el barrio Los Tres Brazos, razón por la cual el presidente Danilo Medina debe intervenir para proteger a los habitantes de la barriada levantada frente al Mar Caribe.

Así lo denunció el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias, quien usó un turno en la sesión del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE).

El edil perremeísta narró que en el pasado siglo el entonces presidente Joaquín Balaguer declaró de utilidad pública los terrenos del sector, pero que ahora una empresa dice ser la propietaria de las tierras sobre las cuales fue levantado el barrio.

Según su explicación, fueron los vecinos del lugar quienes hicieron crecer el barrio en el que habitan decenas de miles de personas, las que ahora viven intranquilas por las acciones de la citada empresa.

Arias considera necesaria la intervención de Medina para poner fin a la zozobra a la que, según sus explicaciones, son sometidos los vecinos del Ensanche Isabelita

De igual forma el concejal Arias, demandó mayores obras para el sector Los Tres Ojos, el que según dijo merece mayor inversión por parte del Estado dominicano.

Arias pidió que sea construido un nuevo liceo, así como una verja perimetral para el estadio de béisbol y un puente peatonal en la Autopista Las Américas, para evitar que transeúntes pierdan la vida, sobre estudiantes que deben trasladarse a lugares adyacentes para recibir el pan de la enseñanza.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos