Publicidad

La reelección de Luis Abinader, un camino continuo hacia el cambio

El presidente Luis Abinader ha logrado nuevamente la victoria al ganar las elecciones del pasado 19 de mayo, confirmando así las predicciones de las encuestas y demostrando su fuerte liderazgo tanto a nivel nacional como con otros líderes latinoamericanos. Abinader, quien en su primera campaña promovió su eslogan "el cambio va", ha reafirmado su compromiso con las reformas y mejoras implementadas durante su primer mandato (2020-2024), a pesar de los múltiples desafíos enfrentados, como la pandemia y una economía deteriorada por la gestión anterior.

Leer más ...

Opinión de los obispos sobre las elecciones 2024

1-El pasado domingo 19, los ciudadanos dominicanos concurrieron a las urnas, para ejercer su derecho al voto, seguros de que su voz se escucharía a través de este acto cívico y deber moral, que es el sufragio. Mostraron el más alto nivel de comportamiento, con la firme convicción de que, con su participación, se fortalecen nuestras instituciones democráticas y dejan un legado a las futuras generaciones.

Leer más ...

Presión social difusa

En la actualidad, fruto de las vorágines del siglo de la conectividad, las personas estamos dando acceso a otras para que influyan en nuestros valores, actitudes, comportamientos y pensamientos. Esta acción no es nueva, siempre el ser humanos ha admirado a otros semejantes: iconos, influenciadores, paradigmas de bien hacer; reformadores sociales, pacifistas…, lo que sí es vigente y a la vez nociva, es la ola de presión social difusa, difundida desde los distintos contactos de redes sociales y medios electrónicos.

Leer más ...

El obstáculo que José Toribio no pudo brincar

José Antonio Toribio Gómez, un atleta de alto rendimiento, ciclista y taxista. Oriundo de Santiago Rodríguez y residente en Don Pedro. Corrió por medallas en los Juegos Nacionales, las ganó con creces. Al final, una acidez insistente lo perturbó por varios meses. La pena agravó el 24 de abril y el 26 del mismo mes perdió la carrera de la vida.

Leer más ...

Una nueva era para la Zona Fronteriza

El descalabro social, económico, institucional y políticoque exhibe la República de Haití en estos momentos, sitúa a la nación caribeña en una de las mayores crisis vividas en los últimos cincuenta años, incidiendo e impactando en todo su entorno directo e indirecto. A pesar de los más recientes intentos por construir una fórmula que propicie un punto de inflexión para alcanzar la estabilidad deseada que encamine a la nación haitiana por un rumbo de progreso y conciliación; en la actualidad aún persisten los vestigios de una crisis acumulada de la cual no tenemos el control.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos

MunicipiosAlDia Alianzas