Soluciones de almacenamiento en la nube crecen en Centroamérica y el Caribe

Las soluciones de almacenamiento en la nube crecen en Centroamérica y el Caribe, según NetApp, el fabricante de sistemas de almacenamiento estadounidense, que señala que las industrias con mayor avance son la banca, el turismo, las telecomunicaciones y el retail, entre otras. Según la multinacional, en el caso de República Dominicana, la transformación digital necesita de los esfuerzos del sector público, el sector privado y las entidades académicas.

Las tecnologías como la digitalización y la inteligencia artificial abren perspectivas de crecimiento e innovación sin precedentes, en ese sentido, la empresa internacional, reconoció a la dominicana IQtek en sus premios anuales para Latinoamérica, por su contribución con la transformación digital a través de la innovación en servicios tecnológicos con el uso del Internet de las Cosas (IoT) y la omnicanalidad en la experiencia del usuario. El galardón entregado en el marco de los premios Americas Partner Awards, es un paso para poner en valor las ventajas que conlleva el uso de la tecnología en la productividad de los negocios.

"IQtek ha ido más allá de dar soporte a nuestros clientes en la transformación digital, han sido asesores de ese cambio”, explicó Jeff McCullough, vicepresidente de la organización de canales en NetApp.

Como consultor tecnológico, IQtek también ha destacado por sus buenos resultados en el año fiscal de 2018, la conquista de nuevos clientes y su participación actividades regionales para favorecer la innovación en productos y servicios. “Es un gran honor para nosotros tener este reconocimiento que nos posiciona en Centroamérica y el Caribe. Esperamos que NetApp continúe apoyando nuestro trabajo, en aras de facilitar a las empresas sus procesos de transformación digital”, Roberto Rodríguez, CEO de IQtek.

Los 2018 Americas Partner Awards se anunciaron durante el NetApp Channel Connect Conference, un evento en el que especialistas en el sector tecnológico de servicios en las Américas, se reunieron para escuchar un poco más sobre la visión estratégica de NetApp, en y su participación en actividades regionales para favorecer la innovación en productos y servicios. 

Leer más ...

Asociativismo municipal en República Dominicana

El inicio del Asociativismo Municipal en el país comenzó con la formación de la Federación Nacional de Síndicos de la República Dominicana (FENASIN), cuando el 14 de Diciembre de 1996 (Espacio pagado Listín Diario de la fecha indicada), anuncian al país el nacimiento de esta organización, “entidad que aglutina a las cuatro (4) Asociaciones Regionales de Síndicos del país y la totalidad de Ejecutivos Municipales de República Dominicana”.

 

Leer más ...

Urbanismo y transparencia

La corrupción urbanística aumenta el precio de la vivienda. El soborno por uso de suelo suele ser alto y este costo se traduce a los adquirientes. Este soborno podría producir presión fiscal al financiamiento que toman los ciudadanos y ciudadanas que compran las viviendas localizadas en suelos producto del soborno.

Leer más ...

El poder del municipio

La función del municipio es inmensa y por esa razón el padre de la patria, Juan Pablo Duarte, hablaba de la importancia del Poder Municipal. Muchos de los alcaldes o síndicos ignoran el valor de su gestión como autoridad municipal y en la mayoría de los casos, cumplen únicamente con la responsabilidad partidaria en sus respectivas jurisdicciones.

 

 

Leer más ...

Los olores de la muerte

El descenso al sepulcro de Don Piro, desencadenó una avalancha de anécdotas, narradas entre gritos y sollozos, hablaban de las cualidades del difunto como hombre bueno. Sin embargo, las dotes de hombre servicial, bonachón, fueron insuficientes para que los familiares se quedaran a dormir en la habitación del fenecido luego del velatorio. --Yo sé que Don Piro, estando vivo, era incapaz de hacer daño a nadie, y ahora muerto menos--, decían. --¿Qué usted cree, qué ese olor a Don Piro me va a dejar dormir tranquilo?--, recalcaban.

Leer más ...

Todo el que se va a morir se alienta

Eran la seis de la tarde, el día transcurrió tranquilo, nada fuera de lo normal. Zeneyda, mi hermana, levantó la cabeza y preguntó, ¿quieren hacer una sopita boba? Austria, mi otra hermana respondió positivamente. Yo por mi parte le dije, vamos a ponerle un “chin” de carne de pecho de res para que no sea tan boba, y así se hizo. Zeneyda, que tenía varios días de poco comer, esa fatídica noche consumió abundante caldo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos