Los olores de la muerte

El descenso al sepulcro de Don Piro, desencadenó una avalancha de anécdotas, narradas entre gritos y sollozos, hablaban de las cualidades del difunto como hombre bueno. Sin embargo, las dotes de hombre servicial, bonachón, fueron insuficientes para que los familiares se quedaran a dormir en la habitación del fenecido luego del velatorio. --Yo sé que Don Piro, estando vivo, era incapaz de hacer daño a nadie, y ahora muerto menos--, decían. --¿Qué usted cree, qué ese olor a Don Piro me va a dejar dormir tranquilo?--, recalcaban.

Leer más ...

Todo el que se va a morir se alienta

Eran la seis de la tarde, el día transcurrió tranquilo, nada fuera de lo normal. Zeneyda, mi hermana, levantó la cabeza y preguntó, ¿quieren hacer una sopita boba? Austria, mi otra hermana respondió positivamente. Yo por mi parte le dije, vamos a ponerle un “chin” de carne de pecho de res para que no sea tan boba, y así se hizo. Zeneyda, que tenía varios días de poco comer, esa fatídica noche consumió abundante caldo.

Leer más ...

El embrujo cautivador de Casa 40

Almorzar fuera de casa, siempre trae aderezos de sabores exóticos. Aunque, los efectos pueden producir otros resultados al momento de digerir los alimentos. La aventura, puede tener iguales efectos, si está por casualidad en Puerto Plata. Aquí, en la novia del atlántico, se encontrarán la magia criolla-gourmet de “Casa 40”. El proyecto, es una iniciativa socioeconómica que conduce a los comensales hacia una navegación infinita por los mares del sazón criollo y el sabor francés-europeo.

Leer más ...

Yo no creo en esa encuesta sobre los migrantes en RD

La prensa nacional resalta hoy una encuesta que con el patrocinio de la Unión Europea y las Naciones Unidas- UNFPA- se realizó en el país “durante 54 días”, para determinar la cantidad de migrantes extranjeros que viven en nuestra República Dominicana.

Leer más ...

Educación superior y poder blando

Acaba de publicarse el ranking de 2018 de las mejores universidades del mundo que anualmente realiza Times Higher Education, el suplemento semanal del conocido periódico londinense The Times. Como viene siendo habitual, las universidades estadounidenses y británicas ocupan las primeras posiciones de esta clasificación dedicada a valorar la calidad de las instituciones educativas.

Leer más ...

Medios de comunicación alternativos, cultura y democracia

La generalidad lo sabe, pero no está de más resaltar la relación que existe entre el mercado, la política y los medios de comunicación masivos. La analogía resulta vinculante con el universo de los poderes facticos globales. En su marcha, esta sociedad ha devenido en ser el acicate que entorpece el desarrollo de un sistema de información al servicio de la democracia y la identidad cultural.

Leer más ...

Medios de comunicación, poder y libertad de expresión

He leído y releído, desde el 2010, el libro “El poder mediático en México. Relaciones entre economía, política y medios de comunicación” de Rosalba Mancinas Chávez. De ahí, que decidí encerrar en comillas algunas notas y comentarlas en el contexto dominicano, veamos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos