Derrota de Hidalgo en la ADP refleja la baja popularidad del sector Danilista, no del PLD

No comprendo cómo Hidalgo, un maestro y político de la vieja guardia; no entendió que la misma estrategia no se aplicada a grupos de contenidos diferentes. Me explico, pensar que los maestros eran aquellos votantes  de la circunscripción # 3-Santo Domingo Este,  que faltando tres meses para las elecciones a diputado lleva un poco de dinero en sobre lo reparte entre los presidentes de Comité Intermedios y al final resulta ser el más votado. Esta es una táctica que no funciona con los llamados a formar las generaciones en nuestro país “Los maestros”.

Leer más ...

Opinión: Almagro debe ser destituído de la OEA

Con sus prácticas injerencistas desde la OEA, sumando su declaración de prensa del día 13 de septiembre en Cúcuta, Colombia, sobre la inducida situación que vive el hermano pueblo de Venezuela, el señor Almagro pone en peligro la paz de la región, evidenciándose como promotor de la violación de las soberanías de las naciones, del intervencionismo militar y de la guerra entre nuestros pueblos.

Leer más ...

Venezuela, una diáspora de regresos esperanzadores

También se ejecuta el “Plan Vuelta a la Patria" que ha devuelto la esperanza a miles de venezolanos y venezolanas en el exterior que fueron víctimas de falsas campañas que lo incitaban a vender sus pertenencias e irse, y hoy después de sufrir xenofobias, vejaciones, trata de blancas, trabajos esclavizantes, extrema pobreza…; por miles, se presentan en las embajadas y consulados venezolanos, para solicitar al gobierno que envíe aviones o autobuses y los regrese a su patria-matria.

Leer más ...

Ley de Ordenamiento Territorial corregirá distorsiones en el uso de la tierra

Plutarco González sostuvo que con esa ley se va a regular las áreas protegidas. Con la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo asegura que se va a lograr la responsabilidad de los ayuntamientos, Ministerio de Medio Ambiente, y demás entes públicos, para que las áreas vulnerables no puedan ser ocupadas por particulares.

Leer más ...

Hacia un nuevo modelo de la gestión municipal

"El congreso de municipalitas fue el escenario en la cual una de la voz más autorizada en tema municipal el señor Pedro Hernández planteo la necesidad de darnos un nuevo modelo de organización municipal que rompa con el sistema actual, un modelo en la cual la gestión local no necesariamente recaiga sobre un candidato de un partido político, Pedro planteo un rompimiento del modelo de representación municipal predominante a uno de tipo colegial, desde sus perspectivas la gestión del territorio pasa por la selección o designación de gerentes que administren el territorio bajo un criterio de eficiencia, aunque advirtió que no está claro por el momento sobre el método para poder desarrollar esas ideas y que es necesario tener más referentes, en lo que sí está claro es que es impostergable y urgente atreverse a algo nuevo, romper con el sistema actual de gestión de los municipios, que ha demostrado con muy poca excepciones la incapacidad de gestión del gobierno local para crear ciudadanía y contribuir con el desarrollo de las personas".

Leer más ...

Opinión: Mi reacción ante estadísticas de violencia de género segundo trimestre 2018

Fátima Lorenzo, activistas feminista, nos da su opinión sobre los resultados de las investigaciones realizadas en torno a la violencia de género y los feminicidios, publicadas en el Boletín trimestral del Ministerio de la Mujer, correspondiente al período abril-junio de 2018.

Leer más ...

Opinión: Recuperar el Presupuesto Participativo

El alquimista juntó varias partes de cadáveres humanos y consiguió darle vida. Como era de esperarse, el resultado fue el nacimiento de un monstruo aterrador. La fusión de trozos cadavéricos trajo a la vida a Frankenstein. Igual aconteció cuando unos llamados municipalistas copiaron y pegaron varias metodologías para trabajar la formulación del Presupuesto Participativo Municipal.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos