Cinco tendencias que impulsarán el éxito de las pequeñas empresas en 2023

Cuando se trata de dinero en nuestra vida personal estamos acostumbrados a la inmediatez, la eficiencia, la comodidad y la seguridad, ya sea al pagar una cuenta o administrar nuestras finanzas. Sin embargo, no siempre puede decirse lo mismo de las pequeñas empresas, para quienes la capacidad de administrar el dinero sin esfuerzo y de forma segura es cada vez más fundamental para su éxito. Afortunadamente la innovación digital está reduciendo esta brecha.

Leer más ...

Más de mil quinientas familias se quedarán sin el servicio de salud; toda una comunidad

La Piedra, es una comunidad de 1500 familias que en su gran mayoría viven por debajo de la línea de pobreza, sumergida en la pobreza extrema, que carecer de los principales servicios básico, como: agua potable, calles asfaltadas, recogida de basura y a estos se agrega que el poco servicio que reciben de salud quiere arrebatárselo. Esto se añade que dicha población está en un “limbo territorial” ya que, tanto el alcalde de San Antonio de Guerra y el de La Caleta no se hacen responsables de la comunidad; uno dice que no lo pertenece y el otro dice lo mismo.

Leer más ...

La negra detrás de la oreja de Salomé Ureña

En el lapso del régimen de la esclavitud surgieron voces que identificabana los sometidos al trabajo subordinado con un sentido económico o de alteridad, tales como negro bozal, cautivo, negro criollo o ladino, esclavo de rescate, pieza de Indias, cimarrón, mulato, negro, zambo y pardo. Este último término hacía alusión a individuos mezclados a cualquier nivel de ascendencia euroafricana y sugería un proceso de criollización. En el caso de la parte este de la isla de Santo Domingo, el término pardo y las demás denominaciones citadas, durante tres siglos y hasta la abolición de la esclavitud en 1822, aparecían invariablemente luego del nombre de la persona, como si fueran un apellido más.

Leer más ...

Avanzar y superar los obstáculos para garantizar una supervivencia sostenible

En 2022, logramos salir del modo crisis. Las restricciones estadounidenses son ahora nuestra nueva normalidad, y cada uno sigue con lo suyo. El año pasado, todos los miembros del equipo de Huawei se esforzaron por superar los obstáculos y mejorar la calidad de nuestras operaciones. De acuerdo con las previsiones, esperamos cerrar el año con unos ingresos totales de 636 900 millones de yuanes (91,000 millones en USD).

Leer más ...

Santo Domingo Este necesita ayuda

Actualmente nos encontramos en el pico más alto de la historia de la creación en el Municipio de Santo Domingo Este, en lo que respecta al cúmulo de basura y desperdicios de todos los sectores, calles y avenidas donde aparentemente a las autoridades municipales no les importa las denuncias de los moradores en cada zona, ni tampoco prestan atención a los llamados de los comunicadores en los diferentes programas interactivos de los diversos medios de comunicación, por lo que entiendo gracias a su indiferencia, que han dejado el municipio a la suerte y  que cada munícipe tenga que pagar a medios privados para recoger los desechos sólidos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos

MunicipiosAlDia Alianzas