Conversaciones con el Presidente Francisco Alberto Caamaño

Francisco Alberto Caamaño Deñó, fue un militar y político dominicano, nacido el 11 de junio de 1932 en Santo Domingo y asesinado el 16 de febrero de 1973. Lideró el movimiento revolucionario de abril de 1965 y fue presidente constitucional desde el 4 de mayo hasta el 3 de septiembre de 1965.

Leer más ...

Lo que se hereda, documental que redescubre a Oscar Torres

Tras la exhibición de Lo que se hereda, documental de Victoria Linares Villegas,  tras el deslumbrante uso de  una variada gama de técnicas cinematográficas, tras la suavidad y precisión de su conducción a cargo de la misma directora, con toda su aplastante información sobre la obra del primer cineasta dominicano trascendente, Oscar Torres, queda la plena satisfacción de haber tenido una experiencia que justifica la convocatoria a la sala oscura y que se da el lujo de aportar información nueva y orientación ética que subvierte al orden público…y al privado.

Leer más ...

Someten a Apple a pagar compensación por vender el iPhone 12 sin cargador en Brasil

Apple ha sido de las primeras compañías grandes en anunciar que sus equipos llegarían sin cargador. Esta tendencia fue iniciada con el iPhone 12 en el 2020 y que se expandió a más compañías como Samsung y hasta Xiaomi en China. En su momento, la compañía justificó esta decisión indicando que era por motivos medioambientales, algo que no ha dejado satisfecho a varias personas.

Leer más ...

Los “mareos” y “marejadas” del sector teatral independiente

Las embarcaciones teatrales de nuestro territorio caribeño e insular, no escapan a los vaivenes y veleidades de un clima político, cada vez más voraz, que a lo largo del tiempo, independientemente de las banderías partidarias, ha pretendido hacer con el sector teatral independiente, lo que le ha venido en gana. 

Leer más ...

La trampa del discurso político desde el Poder

El papel lo aguanta todo. No es un invento, las palabras, cuando sonpronunciadas, se las lleva el viento. Por ello los políticos cuando están abajo ofrecen cosas, pero cuando están arriba, hacen otras. Dan por hecho la ignoranciade los ciudadanos. Lo peor es que éstos últimos le hacen el juego. Actúan como sile creyeran.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos

MunicipiosAlDia Alianzas