Presidente Medina dispone financiar productores de aguacates

El presidente de la Asociación, Víctor Rosado, dijo al presidente Danilo Medina que “bajo su Gobierno, el hombre del campo puede soñar. Bajo su Gobierno, los sueños del campesino se cumplen”. “Gracias, por todo lo que ha hecho por el campo dominicano, por erradicar el analfabetismo en nuestro país, por la educación. Esta Visita Sorpresa es una ganancia para nuestra comunidad”, manifestó Rosado.

Leer más ...

Denuncian que inmigrantes haitianos “invaden” la reserva de Valle Nuevo

“Aquí están por todos lados y se mueven con plena libertad, sin temor de que ninguna autoridad los va a molestar, exigiéndoles pasaporte o cualquier otro dato que precise su identidad, el lugar de procedencia, cómo llegaron y quién es el responsable de que hayan convertido esta zona en un pequeño Haití”, dijo  el labriego Odalís Plasencia, quien se dedica a arar tierra con una yunta de bueyes.

Leer más ...

Organización comunitaria pide no recibir escuela con foco de contaminación

La recién construida escuela de la comunidad Arroyo Arriba del municipio de Constanza, La Vega, no debe ser inaugurada, ni recibida por la población hasta tanto no se resuelva el foco de contaminación que representa un canal de riego, que bordea una parte de la edificación. Así lo propuso la Junta de Vecinos Amor y Paz, entidad que demandó la intervención urgente de las autoridades para resolver este problema.

Leer más ...

50 familias de Valle Nuevo reciben casas fuera del área protegida

A partir de la resolución 14/2016, del 29 de septiembre, en el Parque Nacional de Valle Nuevo eliminamos la agricultura, retiramos todos los equipos, maquinarias, alambres, maderas, utilizados por pequeños y grandes productores que se encontraban dentro del parque, significó Domínguez Brito, a través de un documento.

Leer más ...

A más de 25 años; planta de tratamiento en Constanza nunca ha funcionado

Los residentes hacen un llamado a Coravega, poner en funcionamiento la planta para impedir que las aguas contaminadas y sin ser procesadas no continúe afectando este municipio y así evitar más contaminación en los productos hortícolas que son los que llegan a los mercados nacionales e internacionales.

Leer más ...

Medio Ambiente y agricultores firmarán acuerdo para cese protestas violentas en Valle Nuevo

“Ya es de conocimiento público que se ha arribado a una conciliación donde las partes se están comprometiendo, básicamente el Bloque de Campesinos con las personas imputadas, a respetar las decisiones de Medio Ambiente y abstenerse de visitar esa zona (Valle Nuevo) expresó Collado Marte.

Leer más ...

Ministro de Medio Ambiente: después de Valle Nuevo, vamos a Los Haitises y Bahoruco

“Valle Nuevo es como el corazón de la madre de las aguas de la República Dominicana, como se le dice, estamos hablando de aproximadamente 900 kilómetros”, precisó. Dijo que de un 10 a 15 por ciento del parque ha sufrido daños serios, que son irreversibles, debido a que hay zona que no podrán ser reforestadas porque son  muy complejas y frías, por lo que es necesario esperar la regeneración de la naturaleza.

Leer más ...

Agricultores de Valle Nuevo se quejan de controles para ingresar a sus parcelas

Contrario a días anteriores, ayer tarde El Castillo lucía completamente despejado, porque decidieron desconcentrarse, según manifestó Leonidas Aquino, dirigente comunitario, a fin de facilitar el diálogo con las autoridades que, sin embargo, rehúsan reunirse a discutir la situación con los dirigentes de las diferentes zonas agrícolas de Valle Nuevo.

Leer más ...

Vocero agricultores de Valle Nuevo descarta uso de la violencia

“La gente cree que esto es una papita; esto es algo muy serio. Estamos luchando con más de quinientos padres de familia que hay ahí, productores; el presidente de la República tendrá la última palabra en cuanto a eso. No queremos nosotros acudir a ningún tipo de llamado de violencia, porque lo único que estamos reclamando es trabajar”, expresó Rosario.    

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos