RD por tercera vez será coopatrocinadora de Fitur; lanzará potencial de Miches

El ministro David Collado, anunció que República Dominicana copatrocinará por tercera vez la feria turística FITUR que se realizará del 18 al 22 de enero de 2023 en Madrid, España, donde se lanzará el potencial turístico de Miches con lo que se pretende captar grandes inversiones para dicho destino. 

Leer más ...

FEDA apoyará productores de arroz de la región Este

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván visitó la Cooperativa de Servicios Múltiples Sectores Unidos (COOPSECU), de La Gina, en la provincia de El Seibo,  a los que hizo una liberación de financiamiento de fondos de RD$ 2,050,000.00 para comercialización del cereal molido.

Leer más ...

FEDA entrega RD$3 millones en equipos y herramientas a cacaocultores de El Seibo

En un encuentro con los productores y comunitarios de la provincia El Seibo, durante la celebración del día nacional del cacao, el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, entregó 15 motosierras y 3,000 machetes, así como otros equipos agrícolas valorados en más de RD$3 millones, beneficiando a más de 25 asociaciones y cooperativas de cacaocultores del Este, para la limpieza y rehabilitación de las fincas y recuperación de plantaciones, como inicio del Plan del FEDA.

Leer más ...

Gobierno restablece servicio de energía en mayoría de ciudades afectadas en el Este

El Gobierno dominicano, a través de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), logró recuperar en pocos días el servicio energético en la mayoría de las ciudades de la parte oriental del país afectadas por el huracán Fiona. Así lo informó este lunes el gerente general de Edeeste, Andrés Portes, durante un recorrido de supervisión a las labores de la empresa en esta zona.

Leer más ...

FEDA entrega tractores a ganaderos de El Seibo valorados en RD$5.1 millones

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, entregó  dos tractores con sus rastras a ganaderos de El Seibo,  en el marco de la 2da Ruta de Santa Cruz, con el objetivo de tecnificar las actividades agrícolas para garantizar mayor seguridad alimentaria en esa zona.

Leer más ...

Miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos visitan Batey 106 de El Seibo

Miguel Ángel Gullón Pérez sacerdote de la orden de los Dominicos director de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofonica (ALER) y director de la emisora Radio Seibo anunció en el día de hoy la visita al Batey 106, del distrito municipal de Santa Lucía de Earl Blumenauer y Dan Kildee, miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Leer más ...

Asesoran proyecto "El Seibo Resiliente" en materia hidrológica

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, informó que el organismo brindará asesoría y apoyo técnico en el desarrollo de un modelo hidrológico en la cuenca del río Yeguada de El Seibo, para establecer un sistema de alerta temprana con base científica en el marco del proyecto “El Seibo Resiliente”.

Leer más ...

Ayuntamiento de San Francisco-Vicentillo presenta concurso de fotografía en parador fotográfico

Con más de 50 mil pesos en premios, el Ayuntamiento del Distrito Municipal San Francisco-Vicentillo presentó el Concurso de Fotografía "Capturando el Parador Fotografico", con el objetivo de promover la visitación a esta comunidad que pretende convertirse en la "Capital del Ecoturistico" de la región Este. 

Leer más ...

Ayuntamiento de Miches y GIZ firman acuerdo para gestión integral de residuos sólidos

El Ayuntamiento de Miches y la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, a través de sus proyectos Caribe Circular y El Seibo Resiliente, firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de implementar acciones conjuntas que promuevan la reducción del uso de plásticos, el reciclaje y un mejor manejo de los residuos sólidos en el municipio Miches.

Leer más ...

Entregan equipos para impactos del cambio climático y desastres naturales en Miches

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, la Unión Europea, la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, y el Ayuntamiento del Municipio de Miches, hicieron entrega de una serie de equipos para la gestión de residuos, el desarrollo de nuevos medios de vida, el monitoreo de tortugas y la reducción de riesgos de desastres a los actores locales de Miches. Estas herramientas contribuirán a mejorar la capacidad de respuesta de las comunidades ante los impactos del cambio climático y los desastres naturales a nivel provincial.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos

MunicipiosAlDia Alianzas