Presidente Danilo Medina entrega tres centros educativos en El Seibo

“Tenemos plena confianza en los mejores valores que, como nueva generación, van asumiendo nuestros estudiantes; es por ello que la Jornada Escolar Extendida, la Política República Digital, los programas de formación docente, la política de apoyo a la primera infancia, entre otras iniciativas, están dirigidas a garantizar más y mejores oportunidades”, subrayó Peña Mirabal.

Leer más ...

El Seibo: ciudad de los saltos de agua más altos y de impresionantes cavernas

Aquí el grupo de Turismo de Acción Comunitaria “Tesoro del Este”, ha recolectados sacos de piezas taína, que tienen para montar un museo en Pedro Sánchez de El Seibo. Hay que ir a El Seibo y conocer de sus encantos ecoturísticos y darse un baño con la naturaleza que encierran saltos y cuevas. 

Leer más ...

Loma Verde: Ocio turístico y ecososteniblidad

Poseedora de una historia natural deslumbrante, la provincia El Seibo, localizada al sureste de República Dominicana, aguarda un tesoro ecológico entre alfombras verdes y un calidísimo amanecer vistiendo de dorado las experiencias y propósitos de conectar con un ámbito exquisito entre la ecología, la cultura vernácula y la exclusividad del turismo rural.

Leer más ...

El Seibo muestra sus encantos a periodistas de turismo

A propósito del próximo feriado de Semana Santa, el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia El Seibo, (CODEPRES); recibió el pasado fin de semana, la visita de 25 periodistas convocados por la Dirección de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo (MITUR), en el Monumento de la Batalla de Palo Hincado, aquí.

Leer más ...

Sociedad Dominicana de Medios Digitales realiza turismo interno en El Seibo

Durante el recorrido, los miembros de SODOMEDI tuvieron la oportunidad de visitar y conocer sus historias del Monumento en Honor a la Batalla de Palo Hincado (Gesta histórica fechada el 7 de noviembre de 1808), y la  Residencia Carlos Goico Morales (Casa con gran valor Arquitectónico del ex vicepresidente Goico Morales).

Leer más ...

El Seibo saluda resolución solicita traslado cárcel

En varias ocasiones en las cuales se verificaron motines y otros desórdenes en el interior de la cárcel seibana, residentes de los Cajuíles y Los Hoyitos denunciaron que  durante esos incidentes proyectiles impactaron en paredes de sus viviendas, razón por la cual en varias ocasiones se solicitó sin exito, el traslado de la cárcel pública a otro lugar, lejos de la población. 

Leer más ...

Gobierno activa 12 mil tareas de cacao, plátano y ñame en El Seibo

El subdirector del Fondo Especial para el Desarrollo Agropoecuario (FEDA), Arismendy Díaz y representantes de los ministerios de Agricultura, Obras Púbicas y Educación; el encargado de negocios del Banco Agrícola, Rafael Ovando Reyna; así como autoridades locales como el síndico de Vicentillo Santo Laureano y el gobernador de El Seibo Gerardo Casanova. 

Leer más ...

Presidente Medina promete apoyar a productores de leche

Medina instruyó al Ministerio de Agricultura para que identifique los caminos vecinales prioritarios y los repare, lo que facilitaría el traslado de la cocecha. El proyecto agroforestal ubicado en El Seibo beneficia directamente a 115 socios, organizados en la Asociación de Campesinos Valle de Bendición, con una carga familiar de 690 personas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos