Asesoran proyecto "El Seibo Resiliente" en materia hidrológica

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, informó que el organismo brindará asesoría y apoyo técnico en el desarrollo de un modelo hidrológico en la cuenca del río Yeguada de El Seibo, para establecer un sistema de alerta temprana con base científica en el marco del proyecto “El Seibo Resiliente”.

Leer más ...

Ayuntamiento de San Francisco-Vicentillo presenta concurso de fotografía en parador fotográfico

Con más de 50 mil pesos en premios, el Ayuntamiento del Distrito Municipal San Francisco-Vicentillo presentó el Concurso de Fotografía "Capturando el Parador Fotografico", con el objetivo de promover la visitación a esta comunidad que pretende convertirse en la "Capital del Ecoturistico" de la región Este. 

Leer más ...

Ayuntamiento de Miches y GIZ firman acuerdo para gestión integral de residuos sólidos

El Ayuntamiento de Miches y la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, a través de sus proyectos Caribe Circular y El Seibo Resiliente, firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de implementar acciones conjuntas que promuevan la reducción del uso de plásticos, el reciclaje y un mejor manejo de los residuos sólidos en el municipio Miches.

Leer más ...

Entregan equipos para impactos del cambio climático y desastres naturales en Miches

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, la Unión Europea, la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, y el Ayuntamiento del Municipio de Miches, hicieron entrega de una serie de equipos para la gestión de residuos, el desarrollo de nuevos medios de vida, el monitoreo de tortugas y la reducción de riesgos de desastres a los actores locales de Miches. Estas herramientas contribuirán a mejorar la capacidad de respuesta de las comunidades ante los impactos del cambio climático y los desastres naturales a nivel provincial.

Leer más ...

Instalan primer taller móvil del Infotep en comunidad de El Seibo

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep),  instaló este viernes un taller móvil en el distrito municipal de San Francisco-Vicentillo, con el objetivo de fomentar la formación técnico-profesional a los residentes de esa demarcación con cursos de repostería, panadería, bar y restaurante.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos

MunicipiosAlDia Alianzas