Inician circuito de proyecciones de cortos concientizan sobre el agua potable en Baní

Los cortometrajes fueron realizados por jóvenes de diferentes universidades dominicanas, quienes participaron en el concurso Festival del Minuto Agua 2016, donde cada uno presentó su visión de cómo debemos educar a la población para que cuidemos el agua en el planeta y sobre todo la que tenemos en República Dominicana.

Leer más ...

Alcalde de Haina convierte cañada en parque recreativo

“Durante muchos y antes de ser intervenidas por nuestra alcaldía, esta zona era conocida por sus calles oscuras y en mal estado. El cúmulo de basura y aguas negras había convertido la cañada en un foco constante de contaminación y enfermedad”, manifestó al cortar la cinta en el acto en el que abrió el parque.

Leer más ...

Productores de fresa proyectan este año ingresos por RD$27.8 millones

“Ningún productor asociado  perdió nada de su cosecha, ni tuvo que vender a precio de vaca muerta, pues dentro de la alianza se establece que Nikay, compra a precio justo, previamente establecido entre las partes,” subrayó el gerente del agronegocio”, expresó el agroempresario.

Leer más ...

Denuncian empresa Goya vierte residuos tóxicos próximo a cinco barrios de SC

 

Moradores de cinco barrios de la zona norte de este municipio denunciaron que la empresa Goya vierte desechos tóxicos en los cauces de los ríos Nigua y Yubazo, lo que está provocando una contaminación constante, no solo a esos afluentes sino a las familias que residen en la zona.

Hicieron un llamado al Ministerio de Medio Ambiente ir en su auxilio y obligar a la compañía a modernizar sus plantas de tratamiento y ajustarse a las exigencias de la dependencia estatal.

Dijeron que el hedor que emana a todas horas del día se ha tornado insoportable y temen que debido al lanzamiento de los desechos desate un brote de enfermedades infectocontagiosas.

"Por el incumplimiento de las normas establecidas, en los cauces de esos importantes ríos, se conjugan los desechos que vierte la empresa Goya, además de las heces fecales, provocando una gran contaminación en toda esta área", expresan los quejosos, en un documento.

De acuerdo con estudios e investigaciones realizadas, son pocas las empresas que cumplen con las normas para evitar la contaminación de ambos afluentes, y Goya no cumple.

La contaminación que produce el lanzamiento de los desechos cloacales amenaza la salud de miles de personas, las que podrían presentar diversas enfermedades.

Calificaron de criminal la acción y exigieron de las autoridades ambientales una sanción ejemplar como el cierre temporal hasta que resuelvan la situación.

Los barrios y sectores afectados son Villa Liberación, Villa Progreso, Los Molina, Villa Fundación y el 5 de Abril, entre otros.

La empresa Goya se encuentra ubicada en la autopista 6 de Noviembre, próximo a la entrada de esta ciudad, y se dedica a la fabricación de productos comestibles enlatados.

Leer más ...

Más de diez localidades de San José de Ocoa todavía cocinan con leña

Aseguraron que la operación de esta planta representaría para ellos un gran avance, porque se acabaría con la mala práctica de reforestar las montañas en busca de leña para cocinar y dejaríamos de vivir como en los tiempos de las cavernas.

Leer más ...

Senador anuncia no habrá desalojo agricultores de La Horma

“El agua es esencial para todos los seres vivos, para las presentes y futuras generaciones, por lo tanto, una comisión junto a los legisladores iremos a llevar esa propuesta, la cual consideramos seria  y aceptable porque ahí está lo que el presidente Danilo Medina quiere sembrar en las montañas, café, aguacate y madera” puntualizó.

 
Leer más ...

Las Charcas; utilizan alambre dulce para la eléctricidad y falta de otros servicios

Tanto para los comunitarios como para el alcalde Brenny Fontanez de la empresa distribuidora de electricidad no solucionar esa problemática podría incendiarse la barriada. Piden al Gobierno Central tomar las medidas de lugar ante de que ocurra un desgracia en todo el sector de Pueblo Nuevo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos