Fedomu y LMD entregan 16 millones de pesos a alcaldes de municipios de Azua

El presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D'Aza, entregaron más de 16 millones de pesos a los alcaldes de varios municipios de la provincia de Azua, los cuales serán destinados para construir una funeraria en cada municipio, así como aceras y contenes en el distrito municipal Enma Balaguer.

Leer más ...

Destinarán RD$31.5 millones a protección de obras en Azua

El Consejo Provincial de Administración para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros aprobó en su reunión ordinaria un presupuesto de RD$31,479,797.40 para el levantamiento de muros en gaviones que protegerán las estructuras de unión (aproches) de dos puentes construidos sobre drenajes agrícolas en los distritos municipales Las Barías - La Estancia, del municipio de Azua de Compostela, y del Proyecto 4 del municipio Sabana Yegua.

Leer más ...

Hacen levantamientos para siembra de 2 millones de árboles en honor a Orlando Jorge Mera

En la comunidad de Peralta, provincia de Azua, fue realizada una primera jornada de sensibilización y protección del medio ambiente, en honor a Orlando Jorge Mera, en donde se sembraron más de 50 tareas de tierra de caoba y pinos criollos, haciendo los levantamientos necesarios para la siembra de 2 millones de árboles para comenzar a reforestar en toda la comunidad.

Leer más ...

Completan extracción de sedimentos en canales del sistema de riego Ysura

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Indrhi, a través de su dirección regional Valle de Azua, informó que concluyó el retiro de sedimentos en los canales laterales 6D y No.2 comprendidos en el sistema de riego Ysura, beneficiando a 1,400 productores que trabajan más de 27,400 tareas cultivadas de tomates, plátanos, guineos, berenjenas y cítricos, entre otros rubros. 

Leer más ...

Intervienen drenajes en Pueblo Viejo y Sabana Yegua de Azua

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Indrhi, inició la extracción de sedimentos en canales de drenaje y la rehabilitación de sus bermas en los municipios Pueblo Viejo y Sabana Yegua de la provincia de Azua, acción que garantizará una mejor circulación de las aguas utilizadas en la producción agrícola de alrededor de 20,000 tareas.

Leer más ...

Declaran de utilidad pública terreno para la construcción de subcentro de la UASD en Azua

El presidente Luis Abinader dictó el decreto núm. 34-22, que declara de utilidad pública e interés social, una porción de terreno ubicada en el municipio Azua de Compostela, provincia Azua, para la construcción de un subcentro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en beneficio del municipio Azua de Compostela.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos

MunicipiosAlDia Alianzas