35 muertos en Génova, Italia por desplome de puente de 90 metros, esta mañana

“A las 10.35 horas cayó un rayo sobre la base de un pilar. Inmediatamente después el cemento comenzó a derrumbarse y después el puente cayó”. Una familia de cuatro personas explican desde el hospital Villa Scassi del barrio de Sampierdarena el grave derrumbe del Puente Morandi , en Génova, que provocado al menos 35 muertos. 

Las primeras cifras oficiales agregan que entre los fallecidos hay un niño, que hay 10 desaparecidos y 14 heridos, de los cuales cinco están en grave estado. Continúan los trabajos de rescate de cientos de bomberos que remueven los escombros en busca de sobrevivientes.

La tragedia ocurrió en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros: se vino abajo un tramo de dos carriles de unos 100 metros de longitud.

Entre 30 y 35 automóviles y tres camiones circulaban por el viaducto al momento del derrumbe, según confirmó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, citado por Ansa.

Algunos vehículos están debajo de los escombros y los equipos emplearon perros de búsqueda para rescatar a las víctimas. Los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados.

Los bomberos explicaron que el derrumbe se produjo en torno a las 12:00 locales (10:00 GMT) y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés).

La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de "una violenta tromba de agua".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos