Munícipes de Baitoa reclaman 502 millones de pesos en presupuesto 2019

“En consecuencia, solo falta la voluntad política del Presidente de la República y de las instituciones responsables de la elaboración del presupuesto público. En tal virtud demandamos que en el Presupuesto General del Estado 2019 se consigne una partida de 502 millones de pesos para construir el Acueducto Múltiple de Baitoa”, dijeron los manifestantes.  

Leer más ...

Encienden velas en demanda incluyan acueducto de Baitoa en presupuesto

 “Un acueducto como el que se está solicitando es la prioridad principal de los baitoeros, porque a través de él puede consolidarse el desarrollo para un municipio mejor”, expuso el sacerdote Saulo Santiago, para más adelante afirmar que privar al pueblo de Baitoa de las aguas del Rio Yaque como se hizo en el pasado ha significado un gran atraso para la población.

Leer más ...

Moradores comunidades de Baitoa reclaman seguridad ciudadana

Solicitaron el traslado del destacamento hacia la comunidad de La Jagua o Los Ciruelos, así como un incremento del número de agentes policiales de servicios y que el mismo sea dotado de un vehículo para el patrullaje permanente de modo que se desarrollen acciones preventivas para disminuir los constantes robos y actividades delincuenciales que llevan luto y dolor a las familias del municipio.

Leer más ...

Reclaman "Baitoa no recibe nada del asfaltado prometido"

Ante esta promesa, una comisión descendió hace unos días a evaluar las zonas que el alcalde Rojas les presentó y todo parece indicar que los caminos que fueron quemados con R2 por la alcaldía de Baitoa el año pasado ahora serán asfaltado por EGEHID, recordamos que estos caminos son Los Prados, La Loma y las entradas de Almonte y Lucas en el Km 6.

Leer más ...

Conmoción! aparece cadáver momificado en buen estado en Baitoa

Por mi parte entiendo que se trata de una condición ambiental especial del cementerio Baitoa, pues ya han aparecido varios cadáveres en iguales condiciones en los últimos años, y por su puesto, son visibles por la falta de espacio en el cementerio, puesto que ha diario están sacando los difuntos que debieran descansar en paz, para sepultar otros en su lugar.

Leer más ...

Paralizarán actividades en Baitoa en demanda del acueducto y cementerio

En relación a la demanda de la construcción del cementerio criticaron que a más de un año de que la población se lanzara a las calles para demandar la construcción del mismo, el ayuntamiento local o haya honrado el compromiso de construir nuevos nichos. Significaron que actualmente no existe espacio en el viejo cementerio para el enterramiento de cadáveres.

Leer más ...

Marchan en Baitoa por la construcción de un acueducto

Antonia Rodríguez sostuvo que la construcción de ese acueducto vendría a dar tranquilidad a los 17 mil habitantes que tiene este municipio. Agregaron que no es posible que teniendo Baitoa en sus cercanías importantes fuentes acuíferas como son las presas de Tavera-Bao y el contra embalse López-Angostura, estén padeciendo los rigores de la falta de agua potable.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos