Fedomu y Liga Municipal concluyen Diálogos Regionales para el Desarrollo Local

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) concluyeron con éxito en el municipio de Las Terrenas la décima edición de "Los Diálogos Regionales para el Desarrollo Local", con la asistencia de los alcaldes que componen la Asociación de Municipios de la Región Nordeste (Asomuren).

 

Leer más ...

Asociación Cibao Nordeste de Fedomu reconoce alcaldes con buena evaluación en Sismap-Municipal

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), desde su oficina regional Asomuren, en San Francisco de Macorís, entregó reconocimientos especiales a los alcaldes de los municipios Tenares, Emanuel Escaño; de Villa Tapia, Hoger de León, y de Salcedo, Mercedes Ortiz, por los resultados obtenidos en el ranking del  Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (Sismap-Municipal), una herramienta de monitoreo y evaluación del rendimiento y desempeño de los gobiernos locales.

Leer más ...

Cluster Turístico pide urgente intervención del Gobierno en conflicto eléctrico de Las Terrenas

“Desde el Clúster Turístico de Samaná hacemos un llamado a todas las partes: Superintendencia de Electricidad, Distribuidora Eléctrica, gobierno municipal,  gobernación provincial, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general, para que colaboremos entre todos y consigamos arribar a soluciones consensuadas y definitivas”, expresó el presidente del Cluster Turístico de Samaná.

Leer más ...

Inician juegos municipales Las Terrenas

“No solo participan atletas de Las Terrenas y sus respectivos parajes, sino de toda la provincia de Samaná y que incluso vienen refuerzos de algunos equipos desde Nagua y San Francisco de Macorís. La disciplina del fútbol atrae la participación de extranjeros, algunos de los cuales residen en Las Terrenas y otros que se alojan en los hoteles de la zona”, explicó Orsini.

 

Leer más ...

Dicen tarifa Las Terrenas fueron fijadas por Superintendencia Electricidad

Explica que la tarifa fijada por la SIE establece un descuento para quienes consumen menos de 180 kilovatios/hora mensuales, pero es usual que en el período junio-agosto la mayoría de las residencias aumentan su consumo por efecto del calor, y esto provocó que muchos usuarios dejaran de beneficiarse del descuento y protestaran alegando que se trata de un incremento de la tarifa, cuando es resultado de un incremento de su consumo, situación que se presenta en el todo el país.

 

Leer más ...

Crean mesa de diálogo para buscar solución eléctrica en Las Terrenas

La decisión de conformar la mesa de diálogo se produjo luego de una sesión de cuatro horas celebrada en el hotel Balcones del Atlántico, durante la cual la empresa Luz y Fuerza de Las Terrenas, Edenorte, ETED, la Superintendencia de Electricidad y las organizaciones comunitarias representativas del municipio expusieron sus puntos de vistas y propuestas de solución.

Leer más ...

Compañia Luz y Fuerza afirma que la SIE miente sobre su fracaso en Las Terrenas

"La SIE ha cometido un crimen no sobre un sistema sano y eficiente si no contra el turismo de toda una zona, solo para justificar una línea que en condiciones normales no hubiera costado un millón de dólares y ellos declaran que se invirtieron 4.7 millones de dólares, este es el fin último de justificar lo injustificable".

Leer más ...

Luz y Fuerza afirma Superintendencia miente y evade su responsabilidad

La empresa afirma "La SIE ha cometido un crimen no sobre un sistema sano y eficiente si no contra el turismo de toda una zona, solo para justificar una línea que en condiciones normales no hubiera costado un millón de dólares y ellos declaran que se invirtieron 4.7 millones de dólares, este es el fin último de justificar lo injustificable" y dice sistemas de protección fueron desmantelados "manu militari".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos

MunicipiosAlDia Alianzas