Alcaldía de Baní anuncia construcción de 36 badenes en la zona Norte del municipio
- Escrito por Mabel Rivas
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Peravia (Baní)
El alcalde de Baní, Santo Ramírez, anunció la construcción de 36 badenes en la zona Norte para mejorar el drenaje pluvial y agregó que en enero serán incluidos 36 más.
La intervención impactará los sectores El Maní, Saona y Los Barracones, donde en cada lugar se construirán 12 badenes, para evitar acumulación de aguas que provocan plagas, malos olores y enfermedades y mejorar la circulación vehicular.
Durante el acto, el ejecutivo municipal explicó que esta acción responde a una deuda histórica en materia de infraestructura básica. “Decidimos, en vez de hacer badenes dispersos, organizar un plan e incluir en el presupuesto una partida para construirlos donde sea necesario”, indicó.
El alcalde precisó que estas estructuras serán construidas con hormigón industrial, lo que garantiza mayor resistencia y durabilidad. Además, informó que tras concluir esta etapa, el Ayuntamiento pondrá en marcha jornadas de bacheo en distintas vías del municipio, con el objetivo de seguir mejorando la red vial.
Información adicional
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Leonel Fernández se proyecta como el candidato presidencial FP 2028: “Podría ser mi última oportunidad”
- Carolina Mejía entrega nuevo parque Monumental a residentes de Los Girasoles
- Dan a conocer el atractivo cronograma de actividades de “TURIZONEANDO Verano 2026”
- Alcaldía de Santiago lanza programa “Cultura Territorial, Barrios y Comunidades”
- Dio Astacio anuncia su respaldo a Yayo Sanz Lovatón en las internas del PRM





