Musk indemniza a Trump con 10 millones
- Escrito por Pavel De Camps Vargas
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Opinión
¿Fin de la censura digital?. El peligro del baneo en redes sociales y su impacto en la democracia.
Elon Musk, propietario de X (anteriormente Twitter), ha acordado pagar 10 millones de dólares como compensación por la expulsión de Donald Trump de la plataforma tras el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021. Este pago, que se enmarca en un acuerdo extrajudicial, pone fin a la batalla legal que Trumphabía iniciado contra la plataforma por lo que él considera un acto de censura injustificado.
El hecho de que Musk acepte este pago se interpreta como un gesto de reafirmación de su compromiso con la libertad de expresión, una causa que ha defendido desde que adquirió la red social en 2022. Sin embargo, el debate sobre si otras plataformas deberían tomar medidas similares sigue abierto.
Antecedentes del caso
Donald Trump fue expulsado de Twitter el 8 de enero de 2021, dos días después del asalto al Capitolio, bajo el argumento de que sus publicaciones incitaban a la violencia. La medida fue tomada por la dirección anterior de la empresa, encabezada por Jack Dorsey, en un contexto de creciente preocupación por la desinformación y los llamados a la insurrección.





