Abel, el PES, el arte y la cultura en Santiago

La actividad artístico-cultural siempre ha sido instrumento que revoluciona los pueblos, por lo regular se presta para promover protestas de variedad infinita. A su pesar, siempre los gobiernos, por reaccionarios que sean, han permitido ciertas libertades a las actividades culturales. Esta no parece ser la aptitud del peledeista todo poderoso, Abel Martínez Durán, alcalde de la Ciudad Corazón.

 

Leer más ...

La difusa tarifa de la ONDA

Plasmar hechos verídicos e históricos en un libro, una canción o una película requieren de tiempo, actitud, dedicación, investigación y lectura continua hasta llegar al fondo para ponerlo al servicio de aquellos que buscan fortalecer el aprendizaje, tomando como punto de apoyo el esfuerzo, sin vacilar y entregándose en cuerpo y alma para nutrir de cultura literaria la sociedad.

 

Leer más ...

David Collado

Aunque estamos de acuerdo con la propuesta de reforma a la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los municipios para adecuarla aun más a la realidad de las ciudades, aun así soy de los que entienden que David Collado, el alcalde de Santo Domingo, quien como cual envalentonado rey, caracterizado por una calma parsimoniosa, la que le ha servido de “honda” está enfrentando a un Goliat expresado en la deficiencia, en términos de recursos, el retiro de los desechos sólidos, la debida protección de las plazas públicas, el cuidado de las áreas verdes, la organización y remozamiento de las calles, aceras y contenes.

Leer más ...

El gobierno, sociedad, familia y la violencia

Mientras no se tomen decisiones coercitivas para contrarrestar la violencia que corrompe todos los extremos de la geografía nacional no será posible reducir los asesinatos que a cada instante se registran en la república dominicana, porque este flagelo que ensombrece, enluta y deja en la orfandad a cientos de adolecentes es indefectible en todos los escenarios.

Leer más ...

Parece que volvimos a las dictaduras

El gobierno se ha inventado centenares de mentiras para desviar la atención de un pueblo que no se distrae en lo inoportuno y se mantiene como un guardián sigiloso sin descuidar sus bienes, a pesar de la maraña confusa que nos imponen a través de la gravitar inversión proveniente de la administración pública mientras el olvido se apodera de las instituciones de servicios que hoy día son catapultadas por la crisis.

Leer más ...

Alvarito: El poder encima del trono

La figura del patricio y libertador Juan Pablo Duarte hace muchos años que dejó de ser réquiem de importancia para la partidocracia; y es razonable, porque a una gran parte de los dominicanos no les importa que en las escuelas e instituciones públicas y privadas se esté izando la bandera, entonando las notas gloriosas del himno nacional o realizando cualquier otro encuentro para resaltar los símbolos patrios porque eso para ellos no reviste importancia

Leer más ...

¡Permítannos participar!

Si bien es cierto que la política y la pelota son las grandes pasiones de los dominicanos, en ocasiones me pregunto, en el caso de la política por qué pasa esto; ver tantas caras como postalitas repetidas por tanto tiempo debe cansar, lo que me hace recordar la canción de Jose Jose (El Amor acaba) cuando dice que hasta la belleza cansa. Y es que debe realmente cansar ver los mismos actores en la política dominicana por tanto tiempo.

Leer más ...

La política no es para cobardes

En una de sus ocasiones de gloria, el Dr. Leonel Fernández Reyna, entonces presidente de la república aseguró que los dominicanos no sabíamos conceptualizar. La apresurada hipótesis doctoral, parece estar negándose en el pellejo de su autor. Los hechos indican que Fernández Reyna agotó su sesuda capacidad de conceptualización.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos