Fomentar obediencia al docente a propósito del Día del Magisterio

Si hablamos del deber ser, de buenas prácticas profesionales, entonces, tenemos que hacer un reconocimiento a las y los docentes que cada día dentro y fuera de las aulas realizan una labor encomiable en pro del desarrollo de su nación. Concomitantemente con la buena formación y preparación permanente para seguir haciendo aportes significativos a la patria. Porque quienes conocen su función no dejan de aprender, para así servir de manera perenne. Al entender que “aprender es como remar contra la corriente, que en cuanto se deja, se retrocede”.

Leer más ...

El metaverso como punto de transformación para las instituciones financieras

Durante las últimas dos décadas, la industria de la tecnología consideró como uno de sus principales focos estratégicos el desarrollo de plataformas que conectan los entornos online y offline. Las redes sociales, los marketplaces y las experiencias digitales revolucionaron la forma en la que muchas personas se relacionan y consumen. Sin embargo, las principales transformaciones vinculadas con la convergencia entre lo real y lo virtual se prevén revolucionarán el mundo de la tecnología para los próximos años, con el perfeccionamiento y la expansión del metaverso.

Leer más ...

Jorge Mera legó a RD plan de recolección y reciclaje de desechos eléctricos y electrónicos

La generación de residuos electrónicos en el mundo será este año de 59.4 millones de toneladas (Mt) mientras se proyecta a 61.3 millones para 2023, lo que constituye “un serio desafío medioambiental” y una oportunidad –a su vez- para el desarrollo de negocios de recolección y reciclaje en muchos países del mundo, entre estos la República Dominicana.

Leer más ...

Un libro necesario

El Dr. Héctor Rafael Grullón Moronta, abogado y político, recién puso a circular una obra que viene a llenar un vacío en la bibliografía dominicana. Se trata del Manual de Derecho Municipal Dominicano donde el autor -- al través de un análisis histórico, jurídico y político-- examina con detalles prolijos los cambios experimentados por los ayuntamientos dominicanos desde la primera Ley de Municipios hasta la más reciente.

Leer más ...

El Periodismo participativo te permite crear y gestionar contenidos

“En un mundo complejo donde la información ya no es un producto escaso, el papel del periodista se ha vuelto más importante que nunca”. “El propósito esencial del Periodismo es dar a los ciudadanos la información precisa y fidedigna que necesitan para desenvolverse en una sociedad libre”.

Leer más ...

Auge de los medios de pago electrónicos en la República Dominicana

Ltransaccionalidad a través demedios de pagoelectrónicos es cada vez mayor, esto como resultado de lapreferencia desu uso por parte de usuarios financieros, la amplia disponibilidad de productos y servicios digitales, así como las iniciativas promovidas por el Banco Central para impulsar los pagos electrónicos.

Leer más ...

El país está sembrado

Tanto Leonel Fernández como su antiguo mejor amigo Danilo Medina coinciden en muchas cosas, sobre todo en llevarle la contraria al gobierno del presidente Luís Abinader en todo cuando hace o dice. No puede ser de otro modo tomando en cuenta que se encuentran fuera del poder donde coincidían en todo, incluso en aplaudir la corrupción y lanzar sobre ella un manto de impunidad que lamentablemente persiste hasta hoy, pues ninguno de los dos está donde deberían estar...

Leer más ...

Iván Tovar: El lenguaje de un surrealista dominicano internacional

El pintor latinoamericano Iván Tovar (San Francisco de Macorís, República Dominicana, 1942–Santo Domingo, 2020), la personalidad más elevada en el plano internacional de la pintura dominicana de los siglos XX-XXI, trazó sus primeros pasos por el arte, sintiendo en su entorno las voces más inquietantes de la metáfora y el símbolo, porque ante su espejo de referencia, y durante el proceso formativo de su pensamiento, sus oídos se nutrían de voces intelectualmente muy racionales que le hablaban a la breve comunidad cultural del país, de movimientos poéticos modernos de una resonante carga de vigor fantástico, como lo fueron el Vedrinismo, el Postumismo y el estremecimiento lúdico-imaginacional de La Poesía Sorprendida, a cuya revista homónima, tiempos después, no tan lejos, se vincularía el artista refugiado y republicano español Eugenio Fernández Granell (1912-2001). 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos

MunicipiosAlDia Alianzas