Comisión Derechos Humanos pide cierre de cárcel preventiva

Mercedes dijo que alrededor de 30 privados de libertad que por no poder cumplir con el pago de la garantía económica que va desde 2 mil pesos hasta 20 mil, llevan hasta un año de reclusión. “Hemos visto también mujeres en avanzado estado de embarazo, una de ellas a pocos días de dar a la luz, y personas gravemente enfermas detenidas en esta cárcel”, indicó.

Leer más ...

Condenan a 20 años de cárcel autor intelectual muerte periodista de La Romana

Matías Avelino Castro fue encontrado culpable de violar los artículos 59 y 60, combinado con los artículos, 295, 296, 297, 298, 302 del Código Penal Dominicano, por los crímenes de complicidad de asesinato, de quien en vida respondía al nombre de José Agustín Silvestre de los Santos (Gajo).

Leer más ...

A medio siglo barrio México en San Pedro podría ser desalojado

Tanto para el legislador, como para los abogados del sector la mejor salida, es que, el Gobierno declare los terrenos de utilidad pública; de no ser así se estará provocando incidentes lamentables, como muerte, agresiones físicas, depresión y lo que se construyó en años podría desaparecer en pocos días.

Leer más ...

Escuelas de arquitectura debaten sobre el agua en la ciudad y el paisaje

Este encuentro es realizado por primera vez bajo el auspicio de la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de América Latina (UDEFAL) y la Coordinadora Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (CLEA), concitó la participación de importantes profesionales, nacionales e internacionales, ligados al que hacer arquitectónico.

Leer más ...

Barrios de San Pedro de Macorís se gozan su Gagá sin vigilancia policial

El anuncio de las autoridades de que el baile de Gagá tendría presencia de protección policial no se ejecutó, por parte se vio ningún asomo de agentes o unidades policiales ya sea vigilando o con una presencia preventiva. Empero, las actividades de los Gagá trascurrieron dentro de la normalidad y no se produjo ningún incidente que lamentar.

Leer más ...

Entregan remozado de edificio para actividades recreativas

Hazim informó que este plan inició con una firma entre el Ministerio de turismo y la Universidad Central del Este, el cual tiene tres fases. La primera es la entregada hoy, la segunda sería rescatar las fachadas de las casas que rodean el Casco Urbano que se denomina (ayúdame a pintar tu casa) y la tercera es el remozamiento de la calle Duarte.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos