Jornada social “Primero Tú” llega a personas vulnerables y de extrema pobreza en Jimaní

Por primera vez la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” que realiza el Gobierno a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), llegó a Jimaní, provincia Independencia, y benefició a más de mil personas en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza.

Leer más ...

Meteorología declara sequía extrema en el sur, suroeste y noroeste

Según las estadísticas en este periodo, la región noroeste es que tiende a recibir algunos episodios de lluvias que no necesariamente pueden romper una sequía, pero los frentes fríos hasta el momento, generadores de estas precipitaciones, no han estado tocando con frecuencia la zona, quedándose estos en las aguas cercanas norte de nuestro país.

Leer más ...

Más de 10 mil habitantes de Jimaní ya tienen servicio de Internet gratuito

“Todas aquellas personas que no puedan instalar internet por cuenta propia tendrán acceso con las facilidades que está ofertando el gobierno a través de la Alcaldía, lo que facilitará que cada munícipe pueda tener acceso al servicio de un modo fácil y gratuito gracias a las facilidades que estamos brindando, sobre todo para favorecer a aquellas personas de escasos recursos “dijo Novas Santana.

Leer más ...

Vicepresidencia entrega centro tecnológico

“Con este Centro Tecnológico Comunitario estamos abriendo esa puerta hacia el progreso, hacia la libertad, hacia la independencia que representa justamente su provincia. Este centro es una estrategia novedosa que se está implementando como espacios makers, espacios de hacer, aprender haciendo, que es la nueva metodología que exige justamente el aprendizaje”, dijo.

Leer más ...

Organizaciones, iglesias y juntas de vecinos realizan cadena humana en Jimaní

El municipio de Jimaní, capital de la provincia Independencia, ha sido desatendido durante años y es la única capital de provincia de la frontera que no tiene un suministro estable de electricidad ni de agua potable. Igualmente para este ejercicio presupuestario el estado dominicano ha colocado a esta provincia como “la  cenicienta de la frontera”.

 

Leer más ...

Cientos realizan parada cívica exigiendo agua y luz en Jimaní

Afirmaron que no cesarán sus protestas y denuncias hasta que una comisión del Ministerio de Energía y Minas, Inapa e Indrhi, con capacidad de tomar decisiones y cumplirlas, se sienten a negociar con ellos para establecer un servicio de Luz y Agua estable e inmediato que permita a todas las personas de Jimaní gozar de una mayor calidad de vida.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos

MunicipiosAlDia Alianzas