Alcalde de San Cristóbal trasladrá mercaderes a Canastica

Se recuerda que el alcalde Nelson Guillén ya se ha reunido con la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, en donde se acordó adoptar las medidas pertinentes porque, no se tratan de acciones represivas y coercitivas para lograr el objetivo, sino que buscan sensibilizar a los vendedores de la plaza pública para que entiendan la situación.

Leer más ...

Acusan regidora operar bancas ilegales en San Critóbal

El artículo 44, de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, establece que procede la suspensión en sus funciones de los síndicos, vicesíndicos y regidores desde el mismo momento en que se dicten en su contra medida de coerción que conlleven arresto domiciliario o la privación de libertad, y cuando se inicie juicio de fondo en el que se les impute un crimen o delito que se castigue con pena privativa de libertad.

Leer más ...

Denuncian empresa Goya vierte residuos tóxicos próximo a cinco barrios de SC

 

Moradores de cinco barrios de la zona norte de este municipio denunciaron que la empresa Goya vierte desechos tóxicos en los cauces de los ríos Nigua y Yubazo, lo que está provocando una contaminación constante, no solo a esos afluentes sino a las familias que residen en la zona.

Hicieron un llamado al Ministerio de Medio Ambiente ir en su auxilio y obligar a la compañía a modernizar sus plantas de tratamiento y ajustarse a las exigencias de la dependencia estatal.

Dijeron que el hedor que emana a todas horas del día se ha tornado insoportable y temen que debido al lanzamiento de los desechos desate un brote de enfermedades infectocontagiosas.

"Por el incumplimiento de las normas establecidas, en los cauces de esos importantes ríos, se conjugan los desechos que vierte la empresa Goya, además de las heces fecales, provocando una gran contaminación en toda esta área", expresan los quejosos, en un documento.

De acuerdo con estudios e investigaciones realizadas, son pocas las empresas que cumplen con las normas para evitar la contaminación de ambos afluentes, y Goya no cumple.

La contaminación que produce el lanzamiento de los desechos cloacales amenaza la salud de miles de personas, las que podrían presentar diversas enfermedades.

Calificaron de criminal la acción y exigieron de las autoridades ambientales una sanción ejemplar como el cierre temporal hasta que resuelvan la situación.

Los barrios y sectores afectados son Villa Liberación, Villa Progreso, Los Molina, Villa Fundación y el 5 de Abril, entre otros.

La empresa Goya se encuentra ubicada en la autopista 6 de Noviembre, próximo a la entrada de esta ciudad, y se dedica a la fabricación de productos comestibles enlatados.

Leer más ...

Acusan Fiscalía y Policía de San Cristóbal de allanar ilegalmente y sustraer valores

“Mis hijos menores de edad y mi padre Felipe Marte, han sido maltratados psicológicamente por la representante del ministerio pública y la policía, al punto que cuando salgo de casa, mis vástagos sufren ataques de nervios”, narró la dama, cuyo hecho ocurrió el pasado 23 de enero, en San Cristóbal.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /mnt/htdocs/municipiosaldia.com/do.municipiosaldia.com/src/development/trunk/templates/gk_news/html/com_k2/templates/default/category.php on line 196

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos