Inician circuito de proyecciones de cortos concientizan sobre el agua potable en Baní

Los cortometrajes fueron realizados por jóvenes de diferentes universidades dominicanas, quienes participaron en el concurso Festival del Minuto Agua 2016, donde cada uno presentó su visión de cómo debemos educar a la población para que cuidemos el agua en el planeta y sobre todo la que tenemos en República Dominicana.

Leer más ...

En el Sur 2 proyectos turísticos invierten US$345 millones dólares

Se trata de dos grandes proyectos que marcará el nuevo modelo del turismo inmobiliario con una inversión final ambos de mil 900 millones de dólares: Puntarena en Baní y Perla del Sur en Barahona, los que tendrán garantizado en sus fases iniciales 9 mil empleos directos que de seguro ya impacta en el Sur.

Leer más ...

Inauguran Club de Playa del proyecto Puntarena en Sabana Buey

El proyecto ha sido concebido con una filosofía de respeto a los recursos naturales e incluye un área de preservación, inspirada en la experiencia de más de 20 años de la Fundación Grupo Puntacana que servirá de modelo y apoyo. Puntarena tiene un impacto positivo en la provincia y su entorno. Dinamizará la economía y la creación de empleos directos e indirectos en la zona, con una inversión de 195 millones de dólares en los primeros 7 años y pudiendo generar unas 7 mil plazas de trabajo a mediano plazo, con una proyección superior a los 13 mil empleos a largo plazo.

Leer más ...

Denuncian Odebrecht cancela ilegalmente 73 colombianos en Punta Catalina

Los soldadores industriales cancelados en mayo pasado interpusieron una demanda que en conjunto asciende a 7 millones de dólares. La audiencia de fondo fue reenviada para el 28 de septiembre a petición de los abogados de la defensa del Consorcio. El equipo de abogados sostiene que la estructura contractual utilizada deviene en un fraude laboral diseñado para evadir responsabilidades laborales, demandas directas, seguridad social y cualquier conflicto que se genere por accidentes de trabajo.

Leer más ...

Acusan a bancos europeos por financiar a Punta Catalina con tecnología obsoleta

Según el CNLCC, si las plantas de carbón de Punta Catalina no cumplen los estándares requeridos, los gases ácidos, las micropartículas y las cenizas de estas plantas serán arrastradas por los vientos predominantes del Sureste-Noroeste hacia la ciudad de Baní, con más de 85 mil habitantes y hacia el área de mayor cultivo de la provincia Peravia.

Leer más ...

El próximo asalto es para Punta Catalina

Los editoriales de HOY y del DIARIO LIBRE, bajo el título el primero "Esos fondos son de los trabajadores", y el segundo, "Hablen claro", publicados en esta fecha, viernes, 30 de septiembre de 2016, alertan sobre la ilegalidad de tomar 25 mil millones de pesos de los fondos de pensión para invertirlos en un fondo fiduciario destinado a construcción y mantenimiento de vías públicas y del peligro que corren estos fondos por esa decisión.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos