Alcalde de Haina convierte cañada en parque recreativo

“Durante muchos y antes de ser intervenidas por nuestra alcaldía, esta zona era conocida por sus calles oscuras y en mal estado. El cúmulo de basura y aguas negras había convertido la cañada en un foco constante de contaminación y enfermedad”, manifestó al cortar la cinta en el acto en el que abrió el parque.

Leer más ...

Denuncian empresa Goya vierte residuos tóxicos próximo a cinco barrios de SC

 

Moradores de cinco barrios de la zona norte de este municipio denunciaron que la empresa Goya vierte desechos tóxicos en los cauces de los ríos Nigua y Yubazo, lo que está provocando una contaminación constante, no solo a esos afluentes sino a las familias que residen en la zona.

Hicieron un llamado al Ministerio de Medio Ambiente ir en su auxilio y obligar a la compañía a modernizar sus plantas de tratamiento y ajustarse a las exigencias de la dependencia estatal.

Dijeron que el hedor que emana a todas horas del día se ha tornado insoportable y temen que debido al lanzamiento de los desechos desate un brote de enfermedades infectocontagiosas.

"Por el incumplimiento de las normas establecidas, en los cauces de esos importantes ríos, se conjugan los desechos que vierte la empresa Goya, además de las heces fecales, provocando una gran contaminación en toda esta área", expresan los quejosos, en un documento.

De acuerdo con estudios e investigaciones realizadas, son pocas las empresas que cumplen con las normas para evitar la contaminación de ambos afluentes, y Goya no cumple.

La contaminación que produce el lanzamiento de los desechos cloacales amenaza la salud de miles de personas, las que podrían presentar diversas enfermedades.

Calificaron de criminal la acción y exigieron de las autoridades ambientales una sanción ejemplar como el cierre temporal hasta que resuelvan la situación.

Los barrios y sectores afectados son Villa Liberación, Villa Progreso, Los Molina, Villa Fundación y el 5 de Abril, entre otros.

La empresa Goya se encuentra ubicada en la autopista 6 de Noviembre, próximo a la entrada de esta ciudad, y se dedica a la fabricación de productos comestibles enlatados.

Leer más ...

Ayuntamientos de RD podrían vender briquetas de residuos sólidos a Punta Catalina

El ejecutivo municipal, sostiene que estos Residuos Sólidos Orgánicos (RSO), se emplean como materia prima principal en la elaboración de briquetas que son incineradas en una cocina no convencional para obtener energía calorífica, siendo una alternativa de reemplazo a los combustibles tradicionales como el kerosene o gas licuado de petróleo.

Leer más ...

Acusan Fiscalía y Policía de San Cristóbal de allanar ilegalmente y sustraer valores

“Mis hijos menores de edad y mi padre Felipe Marte, han sido maltratados psicológicamente por la representante del ministerio pública y la policía, al punto que cuando salgo de casa, mis vástagos sufren ataques de nervios”, narró la dama, cuyo hecho ocurrió el pasado 23 de enero, en San Cristóbal.

Leer más ...

Sergio: País va rumbo al caos; ve políticos deben recuperar credibilidad

Con relación al tema de la reelección del Presidente Danilo Medina, el artista merenguero, precisó que resulta perverso referirse al tema “cuando todos somos reeleccionista” por lo que en el 2020 votará por el candidato que señale el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “sea cual sea” ya que como político fue formado en la escuela política del partido morado.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos