Realizan vigilia en defensa de periodista que denunció contaminación en Haina

Comunitarios de Haina, con el apoyo de varias instituciones locales y profesionales del periodismo, realizaron una vigilia en defensa de la periodista Raquel Liranzo, quien se ha visto amanezada por un artículo que denuncia las contaminación de una empresa recicladora de baterías para vehículos.

Leer más ...

Organizaciones de Haina reclaman al gobierno clausurar empresa contaminante

El colectivo se sustenta en una evaluación realizada por el consorcio ambiental Medio Ambiente & Industria (MIRSA), acreditado por el MIMARENA, que encontró una concentración de 38 microgramos de plomo por metro cúbico de aire en el día, y en la noche 49 microgramos por metro cúbico, valores que exceden en 2,533% y 3,267%”, el límite permitido es 1.5 microgramos de plomo por metro cúbico. También “detectó en los suelos próximos a VERI, la presencia de cromo y plomo” que excedió el límite establecido por la norma internacional de referencia.

Leer más ...

Organizaciones piden cerrar empresa contamina con plomo

Un estudio realizado hace tres meses por MIRSA y divulgado el lunes, indica que en los terrenos ocupados por la recicladora METALOXA, que ahora opera como VERI, se encontró presencia de plomo que excede en un 8,580% el límite permitido por las normas internacionales de referencia. También se detectó que la presencia de cromo supera en 940% el nivel permitido.

Leer más ...

Reclaman a Medio Ambiente entrega de informes sobre derrame de petróleo

Representantes de la comunidad de Quita Sueño del municipio de Haina y de organizaciones ambientalistas reclamaron al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la entrega de los informes sobre el derrame de petróleo causado por la ruptura del oleoducto de la empresa Falcondo en esa localidad.

Leer más ...

Regidor y comunitarios denuncian graves problemas en sistema eléctrico de Haina

“Es penoso ver que hace unos días Edesur junto al diputado Tulio Jiménez, el alcalde Osvaldo Rodriguez y demás autoridades celebraban la implementación del sistema de 24 horas cuando saben que más del 50 % de nuestros sectores no son beneficiados con el sistema de 24 horas”, expresó Montero.

Leer más ...

Declaran al municipio de Haina libre de analfabetismo

En este municipio, a pesar  de haber alcanzado la meta de estar por debajo del 5%, los equipos locales del Plan Quisqueya Aprende Contigo, se enfocarán en la sostenibilidad de esta política educativa, a través del mantenimiento de la búsqueda de ese porcentaje faltante de la población, con el fin de reducir al máximo el analfabetismo.

 

Leer más ...

Alcalde de Haina convierte cañada en parque recreativo

“Durante muchos y antes de ser intervenidas por nuestra alcaldía, esta zona era conocida por sus calles oscuras y en mal estado. El cúmulo de basura y aguas negras había convertido la cañada en un foco constante de contaminación y enfermedad”, manifestó al cortar la cinta en el acto en el que abrió el parque.

Leer más ...

Ayuntamientos de RD podrían vender briquetas de residuos sólidos a Punta Catalina

El ejecutivo municipal, sostiene que estos Residuos Sólidos Orgánicos (RSO), se emplean como materia prima principal en la elaboración de briquetas que son incineradas en una cocina no convencional para obtener energía calorífica, siendo una alternativa de reemplazo a los combustibles tradicionales como el kerosene o gas licuado de petróleo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos