Aduanas decomisa contrabando de medicamentos, cerveza y ron en muelle

La institución no dijo, sin embargo, si las acciones detectadas conllevan someter ante la Justicia a la empresa local. Este lunes, Aduanas dijo que descubrió en Haina Oriental un contrabando de 1.019 televisores y 14 equipos de aire acondicionado, declarada solo como baterías nuevas y partes de autos

Leer más ...

Realizan vigilia en defensa de periodista que denunció contaminación en Haina

Comunitarios de Haina, con el apoyo de varias instituciones locales y profesionales del periodismo, realizaron una vigilia en defensa de la periodista Raquel Liranzo, quien se ha visto amanezada por un artículo que denuncia las contaminación de una empresa recicladora de baterías para vehículos.

Leer más ...

Organizaciones de Haina reclaman al gobierno clausurar empresa contaminante

El colectivo se sustenta en una evaluación realizada por el consorcio ambiental Medio Ambiente & Industria (MIRSA), acreditado por el MIMARENA, que encontró una concentración de 38 microgramos de plomo por metro cúbico de aire en el día, y en la noche 49 microgramos por metro cúbico, valores que exceden en 2,533% y 3,267%”, el límite permitido es 1.5 microgramos de plomo por metro cúbico. También “detectó en los suelos próximos a VERI, la presencia de cromo y plomo” que excedió el límite establecido por la norma internacional de referencia.

Leer más ...

Organizaciones piden cerrar empresa contamina con plomo

Un estudio realizado hace tres meses por MIRSA y divulgado el lunes, indica que en los terrenos ocupados por la recicladora METALOXA, que ahora opera como VERI, se encontró presencia de plomo que excede en un 8,580% el límite permitido por las normas internacionales de referencia. También se detectó que la presencia de cromo supera en 940% el nivel permitido.

Leer más ...

Reclaman a Medio Ambiente entrega de informes sobre derrame de petróleo

Representantes de la comunidad de Quita Sueño del municipio de Haina y de organizaciones ambientalistas reclamaron al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la entrega de los informes sobre el derrame de petróleo causado por la ruptura del oleoducto de la empresa Falcondo en esa localidad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos