Venezuela, una diáspora de regresos esperanzadores

También se ejecuta el “Plan Vuelta a la Patria" que ha devuelto la esperanza a miles de venezolanos y venezolanas en el exterior que fueron víctimas de falsas campañas que lo incitaban a vender sus pertenencias e irse, y hoy después de sufrir xenofobias, vejaciones, trata de blancas, trabajos esclavizantes, extrema pobreza…; por miles, se presentan en las embajadas y consulados venezolanos, para solicitar al gobierno que envíe aviones o autobuses y los regrese a su patria-matria.

Leer más ...

Vecinos de los Cacicazgos denuncian abusos de compañía constructora

Los vecinos de Los Cacicazgos también, demandan la reparación inmediata de las vías de acceso deterioradas por la compañía constructora, no establecer campamentos de obra en la rotonda con equipos, cabinas sanitarias, materiales, comida para los obreros, no acceder al edificio por la calle Tireo, entre otras.

Leer más ...

Ley de Ordenamiento Territorial corregirá distorsiones en el uso de la tierra

Plutarco González sostuvo que con esa ley se va a regular las áreas protegidas. Con la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo asegura que se va a lograr la responsabilidad de los ayuntamientos, Ministerio de Medio Ambiente, y demás entes públicos, para que las áreas vulnerables no puedan ser ocupadas por particulares.

Leer más ...

México en estado de emergencia por inundaciones. Ya hay tres muertos

"Se nos presentó un fenómeno atípico que se estacionó en el golfo de California. Definitivamente no se había recibido en todo el año tal cantidad de lluvia", declaró el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, en una entrevista radiofónica y divulgada por  periódico El País. En tres horas cayeron 271 milímetros de agua en el Estado, lo que provocó inundaciones en 62 comunidades y colonias de seis municipios, de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Leer más ...

Asestan duro golpe al narcoturismo en Colombia, cerrando Museo Escobar

La fascinación siniestra por el mal, por la violencia, no es una novedad. Su explotación comercial, alentada en los últimos años por el imaginario audiovisual y las series de Nexflit tampoco es una prerrogativa de los cárteles de narcos colombianos. Sucedió algo parecido con la mafia siciliana, empezando por las novelas de Mario Puzo y las películas de Francis Ford Coppola sobre los Corleone. Lo que preocupa a las autoridades colombianas es el relato, controlado por la familia del criminal. Porque esa apelación a "nuestra historia" con la que empieza el recorrido es una perversión de la historia real.

Leer más ...

China resalta importancia de su relación con República Dominicana

“Permítanme expresar mi admiración al presidente Danilo Medina, quien abrió con sus manos las puertas de las relaciones entre China y República Dominicana”, puntualizó Wang Yi durante un breve discurso luego de desvelar la placa que deja abierta la sede diplomática, acompañado de su par dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos