Sergio Grullón Mejía

Sergio Grullón Mejía

Ingeniero Industrial (M.Sc), empresario y padre orgulloso. Ex-director del Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA. URL del sitio web:

ITLA

Columnas enyesadas, piso de tierra, diseño arquitectónico moderno -condulado como las olas del mar-, paredes exteriores pintadas, caliente, sin ventanas no vaya a ser cosa que alguien entrara a robar lo que no había, pero que se suponía que estaría de estar. Subí a la azotea de aquel edificio que ellos mismos llamaban Hollywood. Arriba, el cielo azul como solo lo he visto en mi país; viendo al Sur el mismo por el que había regresado, a la derecha que tenía la marginalización económica de La Caleta ya mi izquierda lo que tenía que asumir bajo mi responsabilidad. Sin un peso. Sin un plan.

¿Por donde arrancamos durante esta pandemia?

El mismo día en que universidades del Estado de Georgia piden a sus profesores prepararse para enseñar no-presencialmente por el resto del 2020, los salones y centros de masajes de Georgia avisan que permanecerán cerrados por la seguridad de sus clientes. Lo hacen un día después del anuncio del Gobernador Kemp de que a partir de mañana la gente podrá salir a arreglarse las uñas, teñirse las canas, degreñarse, hacerse un tatuaje, darse un masaje y jugar “bolicher”; ¡no tennis!, donde los contrincantes guardan el distanciamiento social, sino un juego donde metemos los dedos sin guantes por los mismos hoyitos.

Relevancia de la Educación Formal

Estaríamos perdiendo una oportunidad única, desde la Revolución Industrial, si no transformamos la docencia en centros de “educación formal”. Me frusta el saber que la preocupación en ciertos círculos académicos gire en torno a cómo volvemos a la normalidad usando un “learning management system” envés de cómo convierten su capital intelectual en favor del desarrollo del potencial de sus estudiantes.
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos

MunicipiosAlDia Alianzas