Miguel Angel Cid Cid

Miguel Angel Cid Cid

URL del sitio web:

Ventajas de ser municipio

Establecer una ciudad requiere, necesariamente, la construcción de un entramado de relaciones características de la población que la habita. Estas relaciones son las que determinan los hilos de comunicación entre los diferentes sectores sociales y entre los propios ciudadanos. El antropólogo español Jesús Azcona los concibe como ritos. “Sin ritual resulta difícilmente pensable la vida social,” (1) apunta.

Locos, mendigos, drogadictos e indigentes, los excluidos del desarrollo

La indigencia y las enfermedades mentales vistas como estigma, no es un mal exclusivo de República Dominicana. Lo que si puede ser típico de este país, es la manera indiferente con que ciudadanos y autoridades tratan a quienes se encuentran en esta condición de debilidad humana. Todo indica que muy pocos alcanzan a ver que un indigente, mendigo, drogadicto o enfermo mental es en esencia, un ser especial. En tal sentido, el tratamiento para integrar este sector social al proceso productivo del desarrollo, debe ser tan creativo que raye en la locura.

Cienfuegos no es una división más de Santiago

La comunidad de Cienfuegos comprende un conjunto de localidades populosas ubicadas en la parte oeste de Santiago de los Caballeros. El crecimiento vertiginoso que ha experimentado desde su fundación, desborda los límites del barrio y se acerca a pasos de gigante a los criterios de una gran ciudad. Los primeros pobladores migraron de otras ciudades del país, por lo que algunos creen que no han conseguido desarraigarse de sus orígenes.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos