Publicidad
Imprimir esta página

Juramentan Ayuntamiento Juvenil e Infantil de El Seibo para fortalecer la participación ciudadana

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla. La actividad estuvo encabezada por el alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla.

El municipio de El Seibo juramentó su nuevo Ayuntamiento Juvenil e Infantil, en un acto organizado por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), junto a la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), con el propósito de fomentar la participación ciudadana desde la niñez y la juventud.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla, quien destacó la importancia de promover espacios que permitan a las nuevas generaciones involucrarse en la gestión municipal. “Estos espacios van dirigidos a crear una gobernanza local genuina para el desarrollo intelectual de la niñez y la juventud”, expresó durante la ceremonia.

Durante la jornada fueron juramentados los nuevos alcaldes, vicealcaldes y regidores juveniles e infantiles del municipio, quienes asumieron el compromiso de impulsar iniciativas orientadas al desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, la equidad y la defensa de los derechos de la infancia.

Como parte del programa también se realizó la imposición de bandas a las nuevas autoridades juveniles, la firma de un convenio de cogestión con el Ayuntamiento Municipal de El Seibo y una charla motivacional sobre liderazgo municipal y participación ciudadana, impartida por la consultora y exdiputada Guadalupe Valdez.

Los organizadores resaltaron que este tipo de iniciativas busca fortalecer la formación cívica de niños, niñas y adolescentes, promoviendo una cultura de participación e inclusión. Asimismo, afirmaron que brindarles voz en la toma de decisiones contribuye a construir municipios más democráticos y un futuro con mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

 

Información adicional

Secciones

Noticias Regionales

Nosotros

Síguenos

MunicipiosAlDia Alianzas

Juramentan Ayuntamiento Juvenil e Infantil de El Seibo para fortalecer la participación ciudadana - MunicipiosAlDia.com :: Edición República Dominicana
Logo
Imprimir esta página

Juramentan Ayuntamiento Juvenil e Infantil de El Seibo para fortalecer la participación ciudadana

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla. La actividad estuvo encabezada por el alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla.

El municipio de El Seibo juramentó su nuevo Ayuntamiento Juvenil e Infantil, en un acto organizado por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), junto a la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), con el propósito de fomentar la participación ciudadana desde la niñez y la juventud.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla, quien destacó la importancia de promover espacios que permitan a las nuevas generaciones involucrarse en la gestión municipal. “Estos espacios van dirigidos a crear una gobernanza local genuina para el desarrollo intelectual de la niñez y la juventud”, expresó durante la ceremonia.

Durante la jornada fueron juramentados los nuevos alcaldes, vicealcaldes y regidores juveniles e infantiles del municipio, quienes asumieron el compromiso de impulsar iniciativas orientadas al desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, la equidad y la defensa de los derechos de la infancia.

Como parte del programa también se realizó la imposición de bandas a las nuevas autoridades juveniles, la firma de un convenio de cogestión con el Ayuntamiento Municipal de El Seibo y una charla motivacional sobre liderazgo municipal y participación ciudadana, impartida por la consultora y exdiputada Guadalupe Valdez.

Los organizadores resaltaron que este tipo de iniciativas busca fortalecer la formación cívica de niños, niñas y adolescentes, promoviendo una cultura de participación e inclusión. Asimismo, afirmaron que brindarles voz en la toma de decisiones contribuye a construir municipios más democráticos y un futuro con mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

 

Información adicional

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright © MunicipiosAlDía.com :: Edición República Dominicana o sus licenciadores . Exceptuando cuando se indique lo contrario, los contenidos se publican bajo licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual CC BY-SA . Sala de Redacción en Santo Domingo, República Dominicana.