Juramentan Ayuntamiento Juvenil e Infantil de El Seibo para fortalecer la participación ciudadana
- Escrito por Mabel Rivas
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en El Seibo
La actividad estuvo encabezada por el alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla.
El municipio de El Seibo juramentó su nuevo Ayuntamiento Juvenil e Infantil, en un acto organizado por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), junto a la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), con el propósito de fomentar la participación ciudadana desde la niñez y la juventud.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla, quien destacó la importancia de promover espacios que permitan a las nuevas generaciones involucrarse en la gestión municipal. “Estos espacios van dirigidos a crear una gobernanza local genuina para el desarrollo intelectual de la niñez y la juventud”, expresó durante la ceremonia.
Durante la jornada fueron juramentados los nuevos alcaldes, vicealcaldes y regidores juveniles e infantiles del municipio, quienes asumieron el compromiso de impulsar iniciativas orientadas al desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, la equidad y la defensa de los derechos de la infancia.
Como parte del programa también se realizó la imposición de bandas a las nuevas autoridades juveniles, la firma de un convenio de cogestión con el Ayuntamiento Municipal de El Seibo y una charla motivacional sobre liderazgo municipal y participación ciudadana, impartida por la consultora y exdiputada Guadalupe Valdez.
Los organizadores resaltaron que este tipo de iniciativas busca fortalecer la formación cívica de niños, niñas y adolescentes, promoviendo una cultura de participación e inclusión. Asimismo, afirmaron que brindarles voz en la toma de decisiones contribuye a construir municipios más democráticos y un futuro con mayores oportunidades para las nuevas generaciones.
Información adicional
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Impuestos Internos dividirá en dos pagos el cobro del nuevo impuesto sobre residuos sólidos
- ¿Qué dicen los artículos 36 y 172 de la Ley No. 225-20 General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos?
- ANEIH respalda proyecto de Ley de Residuos Sólidos aprobado y aboga por esquema más equitativo
- Opetur advierte que cobro de residuos asfixia a MiPymes turísticas
- Asamblea de Fedodim ratifica a Lioncito José como presidente y Pedro Richardson director ejecutivo





